lunes, 11 mayo, 2026
InicioSociedadInauguraron la remodelación integral de la Plaza Colón en Desamparados

Inauguraron la remodelación integral de la Plaza Colón en Desamparados

El municipio capitalino finalizó las obras de puesta en valor del espacio público, que incluyeron veredas, parquización y nueva iluminación, respondiendo a un pedido histórico de los vecinos del barrio Viñas de Colón.

Los vecinos del barrio Viñas de Colón, en la localidad de Desamparados, ya cuentan con un espacio público renovado tras la inauguración de las obras de puesta en valor de la Plaza Colón. El acto estuvo encabezado por la intendente de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar.

La obra, ejecutada por la Secretaría de Planificación Urbana, incluyó la construcción de nuevas veredas transitables, parquización, instalación de riego por goteo y la colocación de luminarias de última generación. «Hoy la plaza se puede caminar e invitamos a todos los vecinos a disfrutarla, porque ahora hay seguridad, verdes y juegos para los chicos», expresó la jefa comunal durante el corte de cinta.

Esta remodelación se inscribe dentro del programa municipal «Volver a las Plazas», una iniciativa que busca recuperar los puntos de encuentro vecinal en diversos sectores del departamento. En el caso específico de la Plaza Colón, ubicada sobre calle Mercedarios, los trabajos se enfocaron en jerarquizar el ingreso principal y optimizar la accesibilidad peatonal.

Del evento participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Elio Martos Vargas, el coordinador de Gabinete, César Aguilar, y otros funcionarios municipales. Con esta obra, el municipio capitalino busca consolidar la mejora de la infraestructura urbana en los barrios, fomentando la integración social a través de la recuperación del espacio público.

Más Noticias

Alumetal participó por primera vez en la Expo Minera San Juan

Alumetal, empresa sanjuanina con 50 años de trayectoria, participó en la Expo Minera San Juan para ofrecer servicios y generar contactos en el sector minero.

Trozadero JM cumple con todas las normas para abastecer la actividad minera

Trozadero JM participó en la Expo San Juan Minera 2026 ofreciendo un servicio integral de abastecimiento de carne para la minería, con trazabilidad y normativas del SENASA.

Cliente armado fue detenido tras amenazar a una moza en un bar de Chimbas

Un hombre de 43 años fue detenido en el bar Mala Idea de Chimbas tras negarse a pagar, amenazar a una moza y portar un revólver sin permiso. Noticia policial en San Juan.

El conflicto entre potencias que dejó a San Juan con un telescopio paralizado

El radiotelescopio más grande de Sudamérica, ubicado en el Observatorio Cesco de San Juan, permanece desarmado por tensiones entre Estados Unidos y China.

Valdivia Automotores presentó vehículos eléctricos en la Expo San Juan Minera

Valdivia Automotores exhibió vehículos eléctricos en la Expo San Juan Minera. Gonzalo Rubia destacó la baja de costos y la demanda de tecnología en San Juan.