jueves, 9 abril, 2026
InicioSociedadAmbiente de San Juan anuncia nuevas fechas para castración gratuita y vacunación...

Ambiente de San Juan anuncia nuevas fechas para castración gratuita y vacunación antirrábica

El Quirófano Móvil recorrerá distintos puntos de la Ciudad de San Juan durante la primera semana de diciembre para ofrecer servicios gratuitos de esterilización y vacunación para perros y gatos.

El Ministerio de Ambiente de la provincia de San Juan informó un nuevo cronograma para la campaña de castración gratuita y vacunación antirrábica destinada a perros y gatos. El servicio se brindará a través del Quirófano Móvil, que continuará su recorrido por distintos barrios de la Ciudad.

Las atenciones de esterilización se realizarán los días lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de diciembre, en el horario de 8:00 a 11:00 horas, en la Plaza Almirante Brown, ubicada en Gral. Acha y Pedro de Valdivia. Para acceder a este servicio, es imprescindible solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 264-4305057 o llamando al número fijo 4305937.

En paralelo, se desarrollará una campaña de vacunación antirrábica. El día viernes 6 de diciembre, de 9:00 a 12:00 horas, se vacunará a caninos y felinos en la Plaza Medalla Milagrosa, situada en Brasil y Esteban Echeverría, en el Barrio Bancario.

Los interesados en la castración deben asegurarse de que sus mascotas cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria para poder acceder al procedimiento.

Más Noticias

Reactivación de causa por presunto abuso en ritual de iniciación de hockey en Mendoza

Reabren investigación por presunto abuso en un "bautismo" de hockey mendocino. Seis jugadoras imputadas. Detalles del caso y debate sobre rituales en el deporte.

Municipalidad de Capital anuncia descuentos y beneficios para el pago de tasas 2025

Conocé los descuentos y beneficios oficiales para el pago anticipado de las tasas municipales 2025 en la Ciudad de San Juan. Información para contribuyentes de Capital.

Inauguran la repavimentación de más de 3,5 km de la calle Sargento Cabral en Capital

Se inauguró la repavimentación de 3,5 km de la calle Sargento Cabral en San Juan Capital. El gobernador Orrego y la intendenta Laciar anunciaron también obras en Desamparados.

Análisis fiscal proyecta desafíos en la recaudación coparticipable para las provincias

Un informe del IARAF analiza la evolución del IVA y Ganancias, impuestos claves para la coparticipación federal, y su impacto en las finanzas de las provincias como San Juan.

Andrea del Boca sufrió una caída dentro de la casa de Gran Hermano

Andrea del Boca sufrió una caída en Gran Hermano y fue atendida por el equipo médico. Su hija confirmó que está fuera de peligro. Todos los detalles del incidente.