lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadGendarmería incautó 150 kilos de droga oculta en un camión de limones...

Gendarmería incautó 150 kilos de droga oculta en un camión de limones que pasaba por San Juan

En un operativo sobre la Ruta Nacional 9, efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un camión que transportaba cajones de limones y descubrieron un importante cargamento de estupefacientes. Los dos ocupantes fueron detenidos.

Un operativo de Gendarmería Nacional concretado en las últimas horas sobre la Ruta Nacional 9 resultó en la incautación de un importante cargamento de droga. El procedimiento fue llevado a cabo por el Escuadrón 55 «Tucumán», que detuvo un transporte de cargas generales que había partido desde Salta con destino a Mendoza y que tenía paso por la provincia de San Juan.

Según la documentación, el semirremolque trasladaba cajones de limones provenientes de Colonia Santa Rosa. Durante el control de rutina, los efectivos comenzaron a detectar irregularidades en la carga, lo que motivó una inspección más exhaustiva.

Al revisar el interior del vehículo, encontraron bultos extraños ocultos entre la fruta. Con la intervención de personal especializado y tras descargar completamente el camión, se confirmó el hallazgo: se secuestraron más de 100 kilos de marihuana y poco más de 50 kilos de cocaína, luego de realizarse las pruebas de campo correspondientes.

Los dos ocupantes del transporte fueron detenidos en el lugar y quedaron a disposición de la Justicia Federal. La investigación, que continúa en marcha, busca determinar el origen y el destino preciso de la droga incautada.

El caso llama la atención por su similitud con un episodio reciente donde también se utilizó un cargamento de limones como fachada. Los investigadores analizan ahora si existe una conexión entre ambos hechos y si se trata de una organización de mayor envergadura que opera en la región, utilizando rutas clave del país para el traslado de estupefacientes.

Más Noticias

Encontraron a un anciano fallecido en su vivienda en Albardón

Un hombre de 89 años fue hallado sin vida en su casa de Villa San Martín, Albardón. La Justicia investiga las causas del deceso.

Franco Colapinto finalizó sexto en el Gran Premio de Canadá y obtuvo su mejor resultado en Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó sexto en el Gran Premio de Canadá 2026, sumando ocho puntos para Alpine y superando su anterior marca en la categoría.

“Hilos de Revolución” abrió los festejos patrios por el 25 de Mayo en San Juan

La Gala Patria “Hilos de Revolución” se realizó este domingo en el Teatro del Bicentenario con acceso gratuito, combinando danza, música y actuación para conmemorar el 25 de Mayo.

Con una mínima de 2 °C, así comienza la semana en San Juan

El lunes feriado tendrá bajas temperaturas en toda la provincia y cambios en la dirección del viento durante gran parte de la jornada.

“Hilos de Revolución”: la Gala Patria se presenta en el Teatro del Bicentenario

La Gala Patria “Hilos de Revolución” se presenta en el Teatro del Bicentenario con funciones gratuitas el 24 y 25 de mayo, combinando danza, música y actuación.