lunes, 6 abril, 2026
InicioDeportesClub Urquiza inicia su participación en la Liga Federal de Básquet 2026

Club Urquiza inicia su participación en la Liga Federal de Básquet 2026

El equipo sanjuanino de básquet comienza una nueva etapa al debutar en la Liga Federal, una competencia nacional que reúne clubes de todo el país.

El Club Urquiza vive un momento significativo en su historia. Por primera vez, su equipo de básquet participa en la Liga Federal 2026, un torneo que agrupa a clubes de todo el país y representa un importante crecimiento para la institución.

«Es nuestra primera experiencia en la Liga Federal, con un plantel joven», explicó el entrenador Sergio Cabañas, quien resaltó el proyecto del club: «Es una propuesta ambiciosa competir en una liga tan fuerte a nivel nacional. Es la más federal que tenemos en el básquet, porque involucra a todas las provincias».

Más allá de los resultados deportivos, el balance inicial es positivo. «El resultado no fue el esperado, pero sí hubo una mejoría importante en el equipo», señaló Cabañas. También mencionó el desafío del grupo asignado: «La zona no nos favoreció, porque todos los equipos cordobeses son potencia en el país y justo nos tocó enfrentarlos».

El calendario nacional continúa con un ritmo intenso. El equipo emprende una nueva gira con dos compromisos exigentes: «Salimos el miércoles a Villa María, donde jugaremos el jueves con Unión Central y al otro día vamos a Río Cuarto, contra Esparta. Es una semana de doble jornada, vamos a sumar experiencia y trabajo, esperando un resultado positivo».

«Las Panteras» mantienen el foco en el objetivo principal: el crecimiento. «Es un camino muy largo y hay que sumar experiencia. Hemos dado un salto muy grande respecto a lo que estábamos acostumbrados en el torneo local», afirmó el técnico. Finalizó con una perspectiva que trasciende lo deportivo: «La idea es volcar toda esta experiencia en los jugadores, el cuerpo técnico y también en las instituciones de San Juan que practican este deporte».

Más Noticias

ADICUS adhiere a nuevo paro universitario nacional en la UNSJ

El gremio docente ADICUS confirmó su adhesión al paro universitario nacional de abril y mayo. Reclamo por salarios y financiamiento. Impacto en la UNSJ.

Loma Negra regresa a manos argentinas tras reestructuración financiera

Tras una reestructuración millonaria, la cementera Loma Negra regresó a capitales nacionales. Conozca los detalles de la operación y su relevancia para la planta de San Juan.

Municipalidad de Rivadavia lanza programa de descuentos en la Tasa de Inmuebles

La Municipalidad de Rivadavia lanzó "Rivadavia Cumple". Conocé cómo acceder al 40% de descuento en la Tasa de Servicios sobre Inmueble combinando beneficios. Información y contactos.

Diputados tratará este miércoles la reforma de la Ley de Glaciares

La Cámara de Diputados tratará este miércoles la reforma de la Ley de Glaciares. Conozca los detalles del proyecto, su respaldo federal y el impacto en San Juan.

Repavimentación de la Circunvalación: dos empresas trabajarán en paralelo para renovar la vía

Conoce los detalles de la repavimentación y ensanche de la Avenida de Circunvalación en San Juan. Dos empresas trabajarán en paralelo con una inversión de $15.100 millones.