Una derrota duele siempre, y más si es en una final. Sin embargo, Sebastián Báez (39°) debería estar con la cabeza bien en alto: perdió la final del ATP 250 de Auckland frente a Jakub Mensik (18°) por 6-3 y 7-6 (7), pero demostró una vez más en este 2026 que condiciones le sobran para pelearle a los mejores del mundo.
El partido comenzó parejo y con un buen nivel del argentino. Pero el joven checo de 20 años, consiguió un temprano quiebre cuando el oriundo de San Marín sacó 2-3 en el sexto game del primer set. Y considerando que el servicio del europeo fue de lo mejor que tuvo en el encuentro, mantuvo así su ventaja y concretó el ya mencionado 6-3.
Lejos de dar el título por perdido, Báez salió a dar su mejor tenis en el segundo set. Y efectivamente, lo dio. Acumulando más winners que su rival, llevó el marcador hasta el tie break. Ahí, el bonaerense estuvo a nada de mandar la serie a un tercer set. Pero lamentablemente, pese a haber estado 6-3 arriba, el checo se activó, dio vuelta la historia y liquidó el duelo con un 9-7 final.
Jakub Mensik, campeón en Auckland. (Alan Lee/ Photosport via AP)
De esta manera, al argentino se le cortó la tremenda racha de siete victorias al hilo en 2026. Una maravillosa marca que, además de ser en cemento (superficie que siempre le costó), contó con las victorias a dos Top 10: Taylor Fritz (9°) en la United Cup y Ben Shelton (8°) en los cuartos de final de Auckland.
Un detalle no menor, es que Sebastián encima tuvo que jugar tres partidos en 24 horas. Sí, por cuestiones climáticas, el viernes (jueves de argentina) terminó su partido contra el 8° del mundo y al rato salió a jugar las semifinales contra Giron (60°). Y después de descasar a la noche, nuevamente agarró la raqueta para disputar la gran final. Una verdadera locura, que lo deja muy bien parado.
Sebastián Báez en este 2026. (EFE)
“Disfruté la semana. Gracias por todo el apoyo de mi equipo, que está siempre en las buenas y en las malas, que en los últimos años han sido complicados para mí” fueron las palabras del jugador de 25 años una vez finalizado el partido.
El próximo desafío de Sebastián Báez
Más allá de lo ocurrido en el duelo contra Mensik, Báez logró una seguidilla impresionante. Y lo agarra en un buen momento, porque ahora le tocará viajar a Melbourne para disputar el Abierto de Australia.
La primera ronda del certamen ya está sorteada, y el bonaerense jugará contra un rival que lo puede complicar: el francés Giovanni Mpetshi Perricard (63°). El galo es conocido por su potencia en el saque, con el agregado de que recientemente batió el récord de Wimbledon (246km/h). Será el primer duelo entre ambos en el circuito ATP.
Sebastián Báez y un muy buen comienzo de año. (EFE)
¿Hasta qué puesto del ranking ATP subirá?
Habiendo alcanzado su decimosegunda final ATP (ganó siete de ellas), Báez acumuló otros 165 puntos para el ranking. Así, se aseguró escalar hasta el puesto 36°. Lo bueno para él, es que en Australia no tendrá puntos para defender, por lo que toda victoria que sume le servirá para seguir subiendo posiciones.
Mirá también
Qué dijo Alcaraz sobre la ruptura con su ex entrenador Ferrero
Mirá también
Roger Federer llenó de elogios a Carlos Alcaraz y deseó que pueda ser el campeón del Abierto de Australia
Mirá también
Insólito: festejó el triunfo antes de tiempo, perdió y quedó eliminado del Abierto de Australia
Mirá también
Es profesor de tenis, le ganó a Sinner y embolsó un millón de dólares en el One Point Slam de Australia
Mirá también
