viernes, 7 noviembre, 2025
InicioDeportesEl Flaco López contó qué tan cerca estuvo de River y Boca...

El Flaco López contó qué tan cerca estuvo de River y Boca y dijo a dónde le gustaría ir en el futuro

06/11/2025 23:12hs.

Con siete goles y dos asistencias en los 11 partidos que disputó de la actual Copa Libertadores, el delantero argentino José López se erigió como una pieza fundamental para que el Palmeiras haya conseguido llegar a la final del máximo certamen continental, partido que el Verdao disputará ante Flamengo el 29 de noviembre, en Lima, capital de Perú.

El presente del goleador de 24 años es soñado: acumula 23 gritos y seis asistencias en los 56 encuentros que jugó en el año entre todas las competiciones. Mientras sueña con jugar el Mundial 2026 y fue citado para el amistoso del viernes 14 de noviembre frente a Angola, el atacante, que tuvo un paso por las Inferiores de Independientey debutó en Primera en Lanús, comentó que también estuvo cerca de jugar en River y en Boca, antes de su consolidación en el fútbol brasileño.

“Estuve muy cerca de los dos, pero de River estuve mucho más cerca el año pasado. Hablaron con el club, pero es difícil irte de un lugar donde te quieren tanto como acá. Palmeiras nunca pensó en cederme; siempre confiaron en mí y trabajaron para que fuera un jugador de selección, algo ahora se está dando”, explicó el Flaco, tal como la apodan, en declaraciones brindadas a TyC Sports y TNT. Y agregó: «Desde que estaba en Lanús, los dos clubes siempre estuvieron ahí».

El Flaco es clave en el Verdao finalista de la Libertadores. (Foto: Reuters)

Su convocatoria a la Selección

El atacante además habló se mostró entusiasmado por sus convocatorias a la Scaloneta: “Me sentí comodísimo. Los chicos son unos fenómenos, no solo dentro del campo sino también afuera. Te hacen sentir muy cómodo desde el primer día”. También admitió su idolatría por el capitán de la Selección, Lionel Messi. “Sentí muchos nervios cuando tuve la oportunidad de conocerlo. Todavía no le pedí una foto. Ya veremos si se da la oportunidad. En la última convocatoria hablé mucho más con él, me preguntó bastante sobre Palmeiras”.

José Manuel López con la Selección. (@flacolopez_10)

Su deseo de volver a Lanús en un futuro

López reveló que algún día le gustaría volver a defender la camiseta del club que le permitió dar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino: «Me gustaría volver en algún momento a Lanús. Ojalá». Con el Verdao en la final de la Libertadores y Lanús en el partido decisivo de la Sudamericana, que será el 22 de noviembre ante Atlético Mineiro, López deseó que el conjunto de Mauricio Pellegrino se consagre en la Copa: «Ojalá la Recopa sea Palmeiras contra Lanús».

Mirá también


El posteo de Alpine que confirma el adelanto de Olé sobre Franco Colapinto para 2026

Mirá también


Por qué estuvo Di Carlo y no Riquelme en la presentación del superclásico

Mirá también


Las llamativas curiosidades de Angola, el rival de Argentina

Mirá también


Llegó solo a Buenos Aires con 11 años, analizó dejar el fútbol y hoy es el héroe de la Selección en el Mundial Sub 17

Mirá también


Alpine confirmará a Franco Colapinto como piloto del 2026 en este GP de San Pablo

Más Noticias