sábado, 27 septiembre, 2025
InicioDeportesOjo, River: un referente de Palmeiras comparó a Flaco López con Messi

Ojo, River: un referente de Palmeiras comparó a Flaco López con Messi

La chanza de Rafael Veiga, 30 abriles, 11 títulos y una cinta de capitán que comparte con Gustavo Gómez, toma mayor relevancia por su estatus: José Manuel López es, para Palmeiras, un jugador distinto. Y una preocupación para River en la revancha de este miércoles.

“Filmen a Messi ahí, eh. Se fue a la Selección Argentina, el Flaco se quedó ahí y ha vuelto Messi”, lanzó Veiga entre risas en relación al atacante de 24 años que disfrutó en septiembre de su primera convocatoria a la Selección es una de las figuras fundamentales del elenco que dirige Abel Ferreira.

Quienes hablan de él en las siempre colapsadas avenidas paulistas se refieren a “Flaco” -sin el artículo “el”- como una figura tan determinante que su ausencia se tomaría como una tragedia.

Para que Vitor Roque haga la diferencia y justifique la inversión más grande de la historia del fútbol de Brasil por un jugador (u$s 25,5 millones) es necesario siempre que detrás suyo se mueva este lungo de 1,90 metro y una destreza técnica que había destellado un tanto menos en Lanús en relación con este esplendor en Palmeiras.

Por qué es el Messi de Palmeiras

Flaco López, con Messi (Instagram Flaco López).

La frase de Rafael Veiga tiene sustento: los 17 goles y cuatro asistencias de José Manuel en los 47 partidos que lleva disputados en 2025 lo transforman en el goleador del equipo. Un futbolista por el que el club rechazó propuestas a lo largo de los tres años que lleva en la institución: la directiva siempre comprendió que su potencial requería de un ensamble progresivo.

Y ahí está, Flaco. Recibiendo comparaciones de alto piné cuando hace ocho años la rompía en San Lorenzo de Villa Castells y hace seis, en Colegiales de Tres Arroyos. Allí -cedido desde Lanús- fue figura, goleador, Messi.

Y en Lanús hubo cierta equivalencia: 22 goles a su regreso post pandemia para ser comprado por Palmeiras. Su nuevo hogar. El que invirtió u$s 10.000.000 que habrán quedado viejos cuando termine este año. O cuando su contrato expire en diciembre de 2027.

Flaco López, en acción (Instagram Flaco López).

Este correntino al que una lesión en la cadera lo pudo dejar afuera de las canchas ahora es una de las grandes figuras del Brasileirao. Y un potencial riesgo para un adversario que alguna vez quiso contratarlo y que lo sufrió en el partido de ida: su pase quirúrgico para Vito Roque puso el 2-0 que asomaba irremontable. Escenario que cambió después del descuento de Lucas Martínez Quarta.

Neutralizarlo y evitar que se transforme en una versión extra, extra large de la Pulga será decisivo para la estrategia de un equipo que llegó a San Pablo en busca de la hazaña. Para eso tendrá que ingeniárselas. Porque enfrente ya no estará Flaco, sino Messi.

SAN PABLO (ENVIADO).

Más Noticias