El jefe diplomático de los EE.UU. hizo estas declaraciones en su visita a México este miércoles.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que los ataques del presidente Donald Trump contra el cártel de drogas que lidera el dictador venezolano Nicolás Maduro recién están comenzando.
El jefe de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones durante su visita a México este miércoles, donde se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum. De acuerdo con Rubio, la administración Trump ya no se limitará a detener a los narcotraficantes de Maduro una vez que ingresen a suelo estadounidense, sino que ahora los eliminarán antes de que lleguen.
«Una intercepción no funciona porque los cárteles ya saben que perderán el 2% de su carga. Lo tienen contemplado en su economía«, dijo el alto funcionario. «Lo que los va a frenar es cuando los hagas explotar. Cuando los elimines».
| La Derecha Diario
Rubio pronostica nuevos ataques.
La visita oficial también incluyó reunión con líderes mexicanos para discutir un fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en materia de inmigración ilegal y la lucha contra el crimen y el terrorismo en la región.
«En lugar de interceptarla, por orden del presidente, la destruimos. Y volverá a pasar. Tal vez esté pasando ahora mismo, no lo sé«, afirmó Rubio, que detalló que la inteligencia estadounidense había identificado previamente a la embarcación atacada como perteneciente a la organización terrorista Tren de Aragua.
«Pero el punto es que el presidente de los Estados Unidos le declaró la guerra a las organizaciones narcoterroristas. Esta operaba en aguas internacionales, rumbo a nuestro país para inundarlo con veneno. Y bajo el presidente Trump, esos días se acabaron«, sentenció.
| La Derecha Diario
Trump confirmó que el ataque eliminó a 11 narcotraficantes.
Ayer, Trump anunció que sus fuerzas habían realizado un ataque de precisión contra un bote que traficaba drogas en aguas caribeñas. El presidente publicó el video del ataque, el cual fue exitoso y resultó en la muerte de 11 narcotraficantes.
«Que esto sirva como advertencia para cualquiera que siquiera esté pensando en traer drogas a los Estados Unidos de América. ¡CUIDADO!«, advirtió el mandatario en su plataforma Truth Social.
Maduro, en los ojos de la justicia norteamericana, es un narcoterrorista con un pedido de captura valuado en 50 millones de dólares. Esta semana, el dictador denunció que la operación naval ordenada por Trump tiene como objetivo derrocar su gobierno ilegítimo.