La búsqueda de dos primos correntinos desaparecidos en el río Paraná se torna cada vez más dramática y enigmática. Hace cinco días que no encuentran ningún tipo de respuesta sobre el paradero de los jóvenes de 23 años, quienes habían ido a pescar en su lancha y lo único que se halló por ahora fue a la embarcación intacta, con el motor encendido y dando vueltas en círculos. Tras el paso de las horas, el desconcierto crece y varias hipótesis fueron descartadas.
Lo que se sabe hasta ahora: los primos Fernando Ramón Álvarez y Caleb Benjamín González, oriundos de la localidad de Bella Vista, habían salido a pescar el jueves, en su lancha por el río Paraná. Algo habitual para ellos.
Pero el viernes, y ante la falta de novedades de los pescadores, familiares dieron parte a la Policía local. Cuando los agentes sumaron a Prefectura en la búsqueda, se encontraron con la embarcación de los primos a la deriva. Con el motor encendido, girando en círculos, sin nadie a bordo. Estaba cerca de la Isla Baibiene.
Desde que se denunció la desaparición, agentes de Prefectura Naval, personal de la Unidad Regional II de Goya, de la Comisaría de Cruz de los Milagros, la Policía local y la Ecológica correntina colaboran con los distintos rastrillajes, según confirmó el medio El Litoral.
Desde hace cinco días, dos embarcaciones recorren el curso entero del Paraná. También participan motos de agua, avionetas, pero no hay ni un rastro de nada. Ni un dato de los jóvenes correntinos desaparecidos.
“Venimos trabajando a raíz de un informe de Prefectura de Goya que dio aviso el viernes a la mañana de la denuncia por dos chicos desaparecidos en el río Paraná, en el límite entre Corrientes y Santa Fe. Jurisdiccionalmente, el hecho ocurrió en Santa Fe, por lo que la Policía de Corrientes sigue colaborando con Prefectura en las tareas de rastrillaje», aclaró Valentín Morales, director de la Unidad Regional II de Goya.
Una de las hipótesis más fuerte que señalaba un posible volcamiento de la lancha fue descartados por los especialistas. «Eso nunca pudo haber ocurrido porque cuando la encontramos la lancha estaba intacta. Aparte la lancha se encontró varada, no volcada», coinciden.
De acuerdo al último parte oficial difundido durante el atardecer de este martes , “todas las brigadas retornaron a la costa sin novedades al cierre de las operaciones diarias”. Así, sin indicios, los rastrillajes continúan este miércoles.
Familiares piden ayuda por las redes. En una publicación en Facebook cuentan de la desaparición de los jóvenes y piden a los vecinos que se sumen a la búsqueda.
“Estamos muy preocupados. Mi esposo salió el viernes a buscarlos y sigue allí, en la zona. Pedimos ayuda a la Justicia, a la Prefectura y a la Policía. Ojalá tengamos noticias pronto”, pidió una familiar de Caleb González.
En charla con medios locales, la mujer insistió: «Lo único que pedimos es que esto se difunda y que la gente colabore. Para mí los llevaron, porque la lancha nunca se dio vuelta. Desde nuestro punto de vista a ellos se los llevaron”, agregó.
La familia de Caleb González manifestó su preocupación: “Estamos muy preocupados. Mi esposo salió el viernes a buscarlos y sigue allí. Pedimos ayuda a la Justicia, a la Prefectura y a la Policía. Ojalá tengamos noticias pronto”.
“Lo único que pedimos es que esto se difunda y que la gente colabore. Para mí los llevaron, porque la lancha nunca se dio vuelta. Desde nuestro punto de vista a ellos se los llevaron”, agregaron.