Este jueves, mientras se desarrollaba una sesión en el Senado que complicaba al oficialismo, la ministra de Seguridad y la vicepresidenta cruzaron publicaciones a través de X.
Fuego no tan amigo en el oficialismo
La ministra comenzó el “diálogo” afirmando que la sesión constituía un “golpe institucional en el Senado”, que terminaba “plantándole a la Vicepresidenta una sesión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos”.
La represora de jubilados utiliza la “calle online” para hablar de institucionalidad, mientras el gobierno del que forma parte ha atropellado todo marco legal: gobierna por decreto y veta leyes de manera sistemática. Incluso llegaron a nombrar jueces en la Corte Suprema a través de un decreto abiertamente inconstitucional.
Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la Vicepresidente una sesión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos.
No se puede…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 10, 2025
La situación no terminó allí. Bullrich redobló la apuesta y apuntó directamente a la vicepresidenta: “Levántese, Sra. Vicepresidenta. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia.”
Respuesta con munición pesada
La confrontación era inminente. En un duro mensaje, Villarruel criticó el pasado político de Bullrich, tildándola de “terrorista” y de pulular “de partido en partido”.
Además, aclaró que “la sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual”, y sostuvo que “las tres leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario”.
La vicepresidenta viene desmarcándose del oficialismo de forma cada vez más explícita desde hace meses. El “triángulo de hierro” la acusa de traición, y ante cada hecho político de peso, saltan las chispas. El pasado 9 de julio, mientras Milei echaba culpas al clima para justificar su ausencia en Tucumán —cuando en realidad los gobernadores le soltaron la mano—, Villarruel sí estuvo presente en la provincia.
Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país.
Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras…— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 10, 2025
Ante la respuesta de Villarruel, Bullrich no se quedó atrás y volvió a arremeter. En su publicación, le preguntó: “¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle ‘muy bien, Vicky, usted es Vicepresidenta’? Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad. Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos”.
¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle “muy bien, Vicky, usted es Vicepresidente”? Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad. Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos.
Si…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 10, 2025
La disputa no es nueva, pero el tono público y la gravedad de las acusaciones marcan una nueva fase del conflicto dentro de la cúpula oficialista, en medio de un panorama político que presenta un duro traspié al gobierno por la derrota en el Senado.