Una fuerte explosión este viernes en una estación de servicio de Roma, Italia, dejó un saldo de al menos 45 heridos, dos de gravedad.
LN+ reprodujo impresionantes imágenes del estallido. En los videos se ven columnas de humo gigantes y llamas colosales, una cancha de tenis incinerada, y una suerte de garrafa volando por los aires.
Según los primeros informes, la potente explosión, que se originó alrededor de las 8 de la mañana de allí, se escuchó en toda la ciudad. Entre los heridos, figuran policías, bomberos y personal de emergencia.
El siniestro se habría originado por una fuga de gas en el momento en que un camión cisterna descargaba combustible y eso habría provocado un incendio.
Residentes entrevistados por medios locales manifestaron además que la detonación fue tan fuerte y violenta que sacudió los edificios cercanos “como un terremoto”. Testigos informaron que se encontraron escombros de la estación de servicio dispersos hasta 300 metros del lugar.
La magnitud de la explosión fue tan grande que mereció los pronunciamientos del Sumo Pontífice y la premier de Italia Girogia Meloni.
El papa León XIV dijo que rezaba por los afectados. “Ocurrió en el corazón de mi Diócesis”.
Por su parte, la mandataria italiana escribió en X: “Expreso mi cercanía a todos los heridos, incluidos los agentes del orden, los bomberos y el personal sanitario, y hago llegar mi más sincero agradecimiento a quienes participaron en las operaciones de rescate y seguridad”.
Las autoridades continuarán con las investigaciones del incidente en la estación del servicio para encontrar a los responsables de la explosión.
El director de un centro deportivo situado cerca del lugar de la detonación, Fabio Balzani, aseguró que se evitó un daño mayor.
“Si hubiera ocurrido a las 8.30 o más tarde, habría sido una masacre, una catástrofe”. Según comentó, para esa hora se esperaba la llegada de unos 60 niños para un campamento de verano y otras 12 personas más habían reservado turno en la pileta.
El acontecimiento ocurrido en la “Ciudad eterna” tuvo mucho eco en las redes sociales, donde cientos de usuarios compartieron imágenes del momento de la explosión y sus consecuencias.