Carlos Ancapichun, un hombre de 76 años residente de Villa La Angostura, famoso por cuidar las propiedades de celebridades como la reina Máxima Zorreguieta, fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando viajó a Puyehué, Chile, a visitar familiares. Tras reunirse con su hermano, dijo que iría a ver un terreno cerca del centro invernal Antillanca, donde pensaba levantar una casa. Desde entonces, no se sabe nada sobre él.
Tres días más tarde, los carabineros chilenos encontraron su camioneta en perfecto estado y sin signos de violencia en un camino rumbo a Antillanca. “Lo extraño es que la camioneta estaba cerrada. Estaban sus cosas, sus herramientas. Ni siquiera se cambió de ropa, como solía hacer, para entrar al bosque. Además, solía dejar escondida la llave de la camioneta en algún neumático por si se le extraviaba en el bosque. Tampoco estaba. De hecho, se metió al bosque con la misma ropa con que cruzó la Aduana”, contó Mirko Ojeda Hidalgo, el nieto de Ancapichun, al medio Río Negro.
Secretos del Messidor, el castillo de Máxima y Guillermo en La Angostura
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Tras radicarse la denuncia por la desaparición del hombre, se implementó un operativo de búsqueda del que participaron brigadas de rescate, drones y voluntarios que recorrieron una zona compleja, al estar formada por pantanos, plantaciones y arroyos.
“No hay huellas ni senderos. Hay que ir abriendo camino. A esta altura, después de haber buscado tanto, tenemos dudas de que haya terceros involucrados. Mi abuelo no está en el lugar. Es un adulto mayor y de haberse desorientado, estaría por ahí cerca. Su camioneta estaba a 150 metros del lugar a donde quería llegar”, reconoció el nieto de Ancapichun.
En Villa La Angostura organizaron cadenas de oración para pedir por su aparición con vida. Mientras tanto, la familia de Ancapichun denunció que no se están realizando los operativos necesarios. El nieto del hombre aseguró: “Encontrar a mi abuelo no es algo que les importe a las autoridades. Necesitamos una búsqueda más técnica en acantilados, bajar a los cortes de los bosques”.
El trabajo de Ancapichun para la reina Máxima Zorreguieta
Ancapichun manejaba la estancia donde la reina de Países Bajos suele disfrutar sus vacaciones. También le preparaba la embarcación para llevarla a navegar por el lago Nahuel Huapi junto a su familia.
Esta propiedad se encuentra en el exclusivo country Cumelén, a solo tres kilómetros del centro de Villa La Angostura. El barrio cerrado cuenta con cancha de golf, tenis y paddle.
Zorreguieta visitó nuestro país el pasado 21 de diciembre, y viajó hasta la Patagonia acompañada por su esposo, el rey Guillermo Alejandro, y sus tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane.
En Villa la Angostura disfrutó del lago Nahuel Huapi protegida por su equipo de seguridad. También fue fotografiada junto a su perro Mambo mientras salía de un negocio local.
HM / Gi