jueves, 12 junio, 2025
InicioPolíticaLa Fuerza Aérea Argentina capacitó mecánicos en EE.UU para operar los aviones...

La Fuerza Aérea Argentina capacitó mecánicos en EE.UU para operar los aviones F-16

La Fuerza Aérea Argentina capacitó a un grupo de mecánicos que integran el programa de los aviones F-16. La etapa formativa representa un paso importante hacia la incorporación de nueva tecnología en la aviación de combate argentina y se plantea como objetivo el fortalecimiento de las competencias lingüísticas imprescindibles para operar, mantener y sostener sistemas de armas de alta complejidad.

El curso, desarrollado durante un período de dos meses, fue diseñado para cubrir los requerimientos técnicos de aeronaves de combate. Las clases de instrucción estuvieron a cargo del personal del Instituto de Idiomas de Defensa (DLI).

La Fuerza Aérea Argentina inaugura su nuevo Centro de Simulación Táctica para el avión F-16

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El curso de preparación tuvo lugar en la sede en la sede de la Base Conjunta San Antonio- Base de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), situada en el condado de Béxar, estado de Texas en los Estados Unidos.

Fuerza Aérea Argentina

Los especialistas continuarán con su adiestramiento técnico en la ciudad de Mesa, Arizona, como parte del proyecto de profesionalización previó a adquisición completa de los 24 aviones de caza F-16 a la flota de la FAA.

El pasado 22 de mayo el primer grupo de profesionales mecánicos que integra el staff del Programa F-16 se egresó del curso intensivo de inglés técnico impartido por el DLI para el fortalecimiento del dominio del inglés, principalmente enfocado en el aspecto técnico-militar.

Fadea propuso suspensiones por 6 meses y pagar el 50% de los sueldos pero el gremio lo rechazó

Primer camada de mecánicos del programa F-16 de la Fuerza Aérea Argentina

El aprendizaje idiomático por parte de la nómina de la Fuerza Aérea es considerado como “fundamental” para los desafíos operativos y logísticos que implica el mantenimiento de las aeronaves de combate de última generación.

El nuevo Centro de Simulación Táctica para los aviones de caza F-16

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) inauguró el último 22 de mayo del 2025 su nuevo Centro de Simulación Táctica para los aviones F-16 en la VI Brigada Aérea de Tandil.

La empresa Lockheed Martin actualizará el programa para la transferencia de los aviones de caza F-16

Se instalaron cuatro unidades del sistema DART (Entrenador de Preparación Avanzada Desplegable), lo que significa un salto cualitativo en la formación de pilotos de los aviones Fighting Falcon y fueron desarrollados por la compañía nacional Arenalogic.

Fuente: infodefensa.com y argentina.gob.ar

PM/ff

Más Noticias

Qué se sabe sobre la caída de Spotify y otras plataformas online

No es la primera vez -ni seguro la última-...

WhatsApp Web: los mejores atajos para usar la app como profesional

WhatsApp Web transformó la manera de comunicarse,...

Quiniela Nacional: todos los resultados del miércoles 11 de junio

SOCIEDAD Revisá todos los números ganadores del 11...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este jueves 12 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1189,30 para...