La actriz estadounidense Emma Stone asistió a la proyección de la película «Eddington» durante la 78° edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebra en la localidad francesa del sur el 16 de mayo de 2025. Sin embargo, un imprevisto episodio la convirtió en tendencia en redes sociales.
Todo pasó mientras posaba en la alfombra roja junto a Pedro Pascal y Austin Butler. En ese instante, se dio cuenta de que una abeja volaba peligrosamente cerca de su rostro, lo que provocó que hiciera algunos movimientos bruscos y mostrara una evidente expresión de susto.
emma-stone.jpg
Ante la situación, el actor chileno intentó ahuyentarla mientras mantenía una sonrisa en su rostro por el desopilante momento que estaban viviendo. La escena, por supuesto, fue captada por las cámaras y rápidamente se volvió viral en las plataformas digitales.
emma stone y una abeja.mp4
¿A quién le prohibieron la entrada al Festival de Cannes?
El Festival de Cine de Cannes informó que había prohibido el acceso a la alfombra roja a un actor involucrado en una destacada producción francesa, debido a serias denuncias en su contra por agresión sexual.
Se trata de Theo Navarro-Mussy, quien tiene un rol secundario como agente de policía en la película «Dossier 137», del director Dominik Moll, estrenada el jueves en la competencia oficial del festival.
Según reveló la revista francesa Télérama, “el actor fue acusado de violación por tres exparejas en 2018, 2019 y 2020, pero el caso fue archivado el mes pasado por falta de pruebas. Sin embargo, las tres mujeres planean apelar y presentar una demanda civil”.
En relación a esta medida, “el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, confesó a Télérama que Navarro-Mussy había sido excluido porque había un recurso en curso”. Aunque esta decisión fue rechazada por el abogado del artista, el propio festival confirmó la medida poco después.
theo-navarro-mussy.jpg
“El procedimiento sigue su curso”, declaró Frémaux. Más tarde, la organización del festival ratificó oficialmente tanto la exclusión como las declaraciones de su director a la agencia AFP.
Hay que señalar qué, según una reciente investigación parlamentaria francesa sobre la industria del espectáculo, se concluyó que “el abuso de artistas era endémico”. La presidenta de dicha investigación, Sandrine Rousseau, diputada ecologista y feminista, exhortó al Festival de Cannes a ser ejemplo en la lucha contra los abusos sexuales y otras formas de violencia dentro del ámbito artístico.