Cristina Kirchner, la titular del Partido Justicialista, tuvo un día cargado de actividad: ayer por la mañana, le dedicó un posteo en X extenso y muy crítico al presidente Javier Milei por la salida del cepo. Por la tarde, visitó Cañuelas, localidad de la provincia de Buenos Aires, y alimentó la posibilidad de convertirse en candidata a legisladora provincial.
“Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE! EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que “el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400”… Daaaaaaale», escribió la exmandataria en su posteo.
Luego, apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, al ironizar sobre el nuevo esquema de flotación. “ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS ‘CAPUTO BOYS’ que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade”, escribió, y luego fue contra el FMI, organismo al que, durante el mandato de su marido, Néstor Kirchner, se le canceló la deuda hace veinte años: “Y LA OTRA BANDA ES LA DEL FONDO MONETARIO, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino”. Luego, Kirchner hizo su aparición en el distrito que gestiona Marisa Fassi, intendenta, y se fotografió con varios parlamentarios del Mercosur en medio de su interna con Axel Kicillof y tras el desdoblamiento electoral que confirmó mediante un decreto el gobernador. Mientras crece la posibilidad de que sea candidata a legisladora provincial. “En #Cañuelas, con @GustavoHArrieta recibimos a @CFKArgentina, quien mantuvo un encuentro con los parlamentarios del Mercosur de @ParlasurUxP”, fue el inicio del mensaje con el que la jefa comunal dio a conocer la visita. A su vez, agregó: “Una jornada de diálogo y trabajo con eje en la integración regional y los desafíos del Parlasur en el complejo escenario internacional”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.