Boca festeja este 3 de abril su 120° aniversario, un hito que rememora aquel día de 1905 cuando cinco jóvenes genoveses fundaron el club en la Plaza Solís, a pasos de lo que hoy es La Bombonera. En medio de los preparativos para el próximo duelo por el Torneo Apertura y el lanzamiento de la tercera camiseta, el departamento de prensa del Xeneize lanzó una serie de videos conmemorativos, entre los que brilla una emotiva entrevista a Juan Román Riquelme, el presidente más votado en la historia de la institución.
Desde la tarde, El Canal de Boca compartió adelantos de la participación de Román, quien no solo repasó su vínculo eterno con el club, sino que dejó una frase que caló hondo en los hinchas: “Mi vida es Boca. Esa es la verdad. Creo que hace dos años, el día de la despedida, lo dije. Boca puede vivir sin Riquelme y yo no. Es así. No sé si me emociona o qué, pero es mi vida”.
El exfutbolista, que asumió como vice entre 2019 y 2023 y luego como máximo mandatario tras arrasar en las elecciones con el 65% de los votos, también compartió una anécdota que pinta su conexión con la gente: “Una señora de 80 o 90 años me la estén aplastando sobre la reja y yo tengo la suerte de poder alzarla y preguntarle si se encuentra bien. Me dijo ‘ahora que me estás abrazando sí’. Son cosas que no puedo creer, para mí es demasiado”.
Convertido en ídolo eterno por sus títulos (incluyendo la Libertadores 2007) y su magia en la cancha, Riquelme hoy lidera un Boca que se prepara para recibir a Barracas Central este domingo, donde estrenará la nueva camiseta alternativa por los 120 años. Sus palabras, cargadas de sentimiento, resonaron en las redes y entre los hinchas, que ven en él no solo un dirigente, sino un símbolo vivo de la pasión xeneize.
Embed
Lo que se lee ahora