domingo, 23 febrero, 2025
InicioDeportesSilbidos para Fernando Gago? La Bombonera y un aplausómetro que preocupa

Silbidos para Fernando Gago? La Bombonera y un aplausómetro que preocupa

Boca se mide con Aldosivi en la tarde de este sábado, por la séptima fecha del Torneo Apertura. Pero lo cierto es que, tras caer ante Alianza Lima en el marco del repechaje de la Copa Libertadores, el ánimo de los hinchas xeneizes no parece ser el mejor, pese a que todavía resta disputarse la definición este próximo martes en la Bombonera.

El clima caldeado de los simpatizantes de Boca pudo apreciarse perfectamente en la previa con el Tiburón, que también se lleva a cabo en la Bombonera. De hecho, en el momento de la mención de la formación por alto parlante, la hinchada comenzó a manifestarse con aplausos y silbidos.

Fueron muchos los ovacionados, pero dentro de los silbados estuvo… ¿Fernando Gago? Así parece según el video registrado por ESPN. Martegani, Janson y el director técnico se llevaron la peor parte en la previa al encuentro con el conjunto marplatense, lo que advierte una notoria molestia del público xeneize con el rendimiento del equipo, especialmente, luego de la derrota del pasado martes en la Libertadores que es, como ya se conoce, toda una obsesión para Boca.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1893425565446689034&partner=&hide_thread=false

El plan de Gago para que Boca revierta la serie con Alianza Lima

Boca se prepara para enfrentar uno de los partidos más decisivos de su temporada: el duelo contra Alianza Lima que definirá su futuro en el repechaje de la Copa Libertadores. A pocos días del enfrentamiento, el entrenador Fernando Gago tiene en mente un plan estratégico que incluye una formación inédita, con el objetivo de revertir el 1-0 en contra de la ida, en Lima.

La principal apuesta de Gago es recuperar a los jugadores clave que estuvieron fuera por lesiones. Edinson Cavani, Ander Herrera y Marcos Rojo, quienes son piezas fundamentales, estarán de vuelta, lo que permite al técnico tener una alineación más competitiva. Para este crucial encuentro, el entrenador podría plantear un esquema 4-3-1-2, que llevaría el sello de Carlos Bianchi, un estilo de juego que también es del agrado de Juan Román Riquelme, presidente de la Insitución.

fernando gago.jpg

En cuanto a los cambios tácticos, el regreso de varios futbolistas es clave. Luis Advíncula, quien cumplió su sanción por la expulsión contra Cruzeiro, y Lautaro Blanco regresarán a los laterales. Mientras tanto, en la defensa central, Rojo, recuperado físicamente, y Lautaro Di Lollo serían los encargados de formar la zaga. La recuperación de Ander Herrera, quien superó un desgarro sufrido ante Argentinos Juniors, es una gran noticia para el mediocampo, donde se sumará a Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón para conformar una línea de volantes internos.

Uno de los cambios más significativos será en la delantera. Carlos Palacios, quien es uno de los refuerzos con mejor rendimiento, ocuparía el rol de enganche, justo detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quienes conformarían la dupla de ataque. Este ajuste busca aprovechar al máximo el potencial ofensivo, con el uruguayo como referencia de área y el chileno para distribuir juego y asistir.

Embed

Más Noticias