Si bien el mercado financiero atravesó bastante estoicamente el escándalo cripto, con fuertes caídas pero luego también fuertes recuperaciones, todavía no encuentra nuevas razones para volver a mostrar subas. Por eso hay expectativa por el resultado de la reunión que tendrá este jueves el presidente Javier Milei en Washington con Cristalina Georgieva, la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional.
A la espera de ese encuentro, que se llevará a última hora del día, las acciones y los bonos argentinos caen, y el riesgo país sube a 722 puntos básicos, frente a 719 puntos del miércoles, un nivel similar a diciembre del año pasado.
«Llama la atención las bajas cuando rumores de mercado parecen indicar que el acuerdo con el FMI estaría a la vuelta de la esquina. Nos mantenemos expectantes respecto de los tiempos y detalles de este último dada la señalada tendencia negativa en la plaza de bonos», escribió la consultora Outlier.
Los bonos en dólares, en tanto, caen en Nueva York, aunque las bajas no superan el 0,50%.
El S&P Merval, el principal índice de la Bolsa de Buenos Aires, cae 1,3%, mientras que las acciones de empresas argentinas en Nueva York caen hasta 2,5%, encabezadas por Loma Negra.
«La performance del miércoles del equity (acciones) argentino no parece desviarse mucho del comportamiento del resto del mundo, y sólo la renta fija (bonos) plantea unas bajas que puedan explicarse por algo de pesimismo exclusivamente local. Sin embargo, esa tendencia ya venía de antes de LIBRA y se sostiene aun a pesar de rumores de acuerdo inminente con el FMI. Esto y el sostenimiento de un mayor diferencial de tasa en pesos respecto del crawling peg es lo que nos hace ruido», agregó la firma de Gabriel Caamaño.
El mercado cambiario, por su parte, se mantenía tranquilo: el dólar blue baja 0,8%, a $ 1.225, mientras que el dólar MEP cae a $ 1.202 y el contado con liqui sube levemente a $ 1.215.
NE
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO