jueves, 6 febrero, 2025
InicioDeportesSchwartzman no pudo ante Ugo Carabelli y se despidió ovacionado del penúltimo...

Schwartzman no pudo ante Ugo Carabelli y se despidió ovacionado del penúltimo torneo de su carrera

06/02/2025 08:02hs.

Diego Schwartzman inició el difícil, emocionante y movilizante camino rumbo a su despedida definitiva del tenis. Y este miércoles, el argentino dio su primer paso en el Challenger de Rosario donde, pese a la caída frente a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 4-6, 6-3 y 6-4, el Peque tuvo la posibilidad de recibir y disfrutar de todo el cariño del público, que no se quiso perder uno de sus últimos capítulos.

Cinco meses después de su último partido, ante Gael Monfils en la primera ronda del US Open, el Peque volvió a las canchas en el Jockey Club de Rosario, que se vistió de gala para recibir al actual número 382º del ranking, pero que supo ser el número 8 del mundo y que cosechó cuatro títulos a lo largo de sus 16 temporadas como tenista profesional. Y el inicio fue más que prometedor, porque en cuanto se logró soltar, mostró buen tenis, buen timing y, con el apoyo incondicional del público, se quedó con el primer set por 6-4.

En el primer game del segundo parcial, Schwartzman contó con un punto de quiebre que no pudo aprovechar y terminó siendo determinante en el resultado final. Porque tras esa oportunidad desaprovechada, el nivel y la intensidad del Peque mermó y permitió también el crecimiento de Ugo Carabelli, quien se terminó llevando el set por 6-3.

La tendencia se mantuvo en el set definitivo y, pese al desgaste de Schwartzman, finalmente Ugo Carabelli lo cerró en 6-4 y logró su pase a los cuartos de final del certamen rosarino.

“Hacía seis meses que no jugaba y creo que hice un buen partido; jugué muy bien. Ojalá que en el futuro este torneo pueda pasar a la categoría ATP. Lo que me hace sentir la gente, tanto dentro como fuera de la cancha, es espectacular. Nunca me lo hubiera imaginado. Es lo más lindo que me va a quedar. En Buenos Aires será el último rato en cancha», aseguró el Peque luego del partido, mientras recibía una tremenda ovación por parte de todo el estadio.

Una ovación que promete repetirse en unos días, cuando debute en el IEB+ Argentina Open, donde se despedirá definitivamente del deporte que tantas alegrías le dio.

Mirá también


Fue uno de los cantantes más famosos del mundo y sufrió una paliza en un torneo de tenis

Mirá también


Challenger de Rosario: Sebastián Báez cortó una racha de nueve derrotas

Mirá también


Blondel convocado por Suiza: el papá ex tenista que entrenó a Stan Wawrinka y la infancia en Europa

Más Noticias