25/01/2025 10:46hs.
La Roma, con Leandro Paredes y Paulo Dybala como capitanes (la cinta la portó el ex Boca y se la dejó al ex Instituto tras salir de la cancha), cayó 1-0 ante el AZ Alkmaar el jueves pasado, en la séptima fecha de la Europa League. Una derrota dura, porque, a falta de una jornada para el término de la fase regular, provocó que el equipo se alejara y mucho de los puestos de octavos de final y que se estancara en los de ronda preliminar. Sin embargo, en medio de esa caída, se produjo un hecho importante para el futuro de la Joya y del club, porque se habría activado la renovación automática de su contrato.
Según informó Corriere dello Sport, Dybala, que jugó los 90 minutos del encuentro, sumó el tiempo necesario en cancha para que se active la renovación automática. Un ítem vital, pues, para la renovación se contemplan la totalidad de los partidos disputados por la Roma en los tres años del contrato del jugador (si esta temporada el club llega a la final de la Copa Italia y de la Europa League, serían 169 encuentros) de los cuales el argentino, en este caso, tiene que alcanzar al menos 45 minutos en cancha en la mitad de ellos. Suponiendo que jugara literalmente 45 minutos en la mitad de esos encuentros, la cuenta arroja que debería permanecer ese tiempo en cancha en 84,5 partidos, lo que da un total de 3.802,5 minutos en cancha, el número que realmente importa.
Hasta el momento, la Joya tiene ya 101 duelos jugados, y en los partidos en los que jugó al menos 45 minutos, ya alcanzó esa cifra total de tiempo en cancha que necesita (3.802,5 minutos) para la renovación, explica el medio italiano. En consecuencia, al activarse la misma, su vínculo se extiende por una temporada más. Esto quiere decir que su contrato, que vencía el 30 de junio del 2025, ahora vencerá el 30 de junio del 2026.
Y el argentino, además, vería un aumento importante en su salario, debido a que pasaría a ganar alrededor de ocho millones de euros con bonus incluidos. Eso sí, para que todo quede oficializado, este nuevo contrato deberá ser firmado por el jugador, una situación para la que ya no habrá apuro.
Vale aclarar que el hecho de que su contrato se extienda hasta el 30 de junio del 2026 no quiere decir que Dybala vaya a permanecer en la Roma hasta ese entonces necesariamente. Si no se sintiera a gusto, puede marcharse del club en caso de que recibiera una oferta de otro equipo para irse, como cualquier otro futbolista. De hecho, eso estuvo muy cerca de suceder en agosto del año pasado, cuando los rumores indicaban que el cordobés ya tenía todo listo para marcharse al Al-Qadisiya de Arabia Saudita pero decidió rechazar la propuesta y quedarse en la Loba, con un posteo en sus redes sociales que decía «gracias Roma, nos vemos el domingo».
Dybala ante Genoa. (Foto: AP)
Dybala y una regularidad notable en la Roma
Desde el 22 de diciembre al 23 de enero, Dybala lleva disputados siete partidos consecutivos entre Serie A y Europa League. Y si llega a jugar este domingo ante el Udinese (11:00 hora argentina), habrá llegado a los nueve encuentros consecutivos en el Calcio. Este rodaje es más que destacable, puesto que no conseguía ese ritmo desde hace siete años, cuando logró jugar de forma ininterrumpida en la Juventus desde el 3 de marzo hasta el 22 de abril.
«Si Paulo está bien, si lo veo correr y presionar, yo lo hago jugar. Eso sí, gestionándolo», dijo Claudio Ranieri, el técnico de la Roma, tras la derrota ante Alkmaar. En la temporada actual, Dybala lleva disputados 24 partidos, en los que anotó cinco goles y repartió tres asistencias.
Dybala en la Roma. (Foto: Reuters)
Mirá también
Videos: la goleada de la Selección Sub 20 ante Brasil
Mirá también
¡Paliza histórica! ¡Argentina bailó 6-0 a Brasil en el inicio del Sudamericano Sub 20!
Mirá también