Luis Caputo y Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves por la tarde la baja de retenciones para el campo, en el marco de su primera conferencia de prensa del año. «Bajas las retenciones, tal como se anunció en campaña, es restaurar la palabra presidencial», indicó el funcionario.
Seguidamente, Luis Caputo explicó la decisión de la gestión libertaria: «Para bajar impuestos, Argentina necesita tener superávit fiscal. Constantemente estamos revisando la situación financiera para ver hasta donde podemos bajar impuestos», indicó en primera instancia.
image.png
Luego, señaló que la medida comprende «bajar temporariamente las retenciones a los principales cultivos, desde el lunes hasta fin de junio». En este sentido, manifestó: «La razón por la que no podemos hacerlo permanente es porque no tenemos los recursos».
«Todos los reclamos sobre impuestos son justos y nos gustaría bajar todos, pero es un proceso. No podemos comprometer los esfuerzos que han hecho todos los argentinos para llegar adonde hemos llegado», se excusó.
Además, el ministro de Economía se encargó de remarcar que «la pobreza bajó 20 puntos» y que la administración libertaria evitó «una hiperinflación».
De esta manera, la cosecha más importante de la Argentina va a tener menor carga tributaria. «Esto le permite al Gobierno no devaluar y le ayuda en su lucha contra la inflación», señaló Estefanía Pozzo, en «Argenzuela», por C5N.
Nota en desarrollo.-
Embed
Lo que se lee ahora