domingo, 12 enero, 2025
InicioSociedadDos policías muertos en una persecución en Quilmes: seguían a motochorros y...

Dos policías muertos en una persecución en Quilmes: seguían a motochorros y chocaron contra una camioneta

Dos policías que pertenecían al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Quilmes murieron este domingo por la mañana, luego de protagonizar un fatal accidente en medio de una persecución a motochorros. Los agentes chocaron contra una camioneta Jeep en la que viajaban una mujer y su hija que resultaron heridas. Los policías murieron en el acto, mientras que los delincuentes huyeron del lugar y están prófugos.

Las primeras versiones indican que los agentes que se movilizaban en una moto estaban en plena persecución de motochorros que venían de robar. Fue pasadas las 10 de la mañana de este domingo.

En el cruce de la avenida Mozart con la calle Guido, en Quilmes Este, la persecución tuvo un abrupto y trágico final: la moto impactó de pleno y de manera frontal contra una camioneta Jeep, que cruzaba la intersección con semáforo verde, y terminó prendida fuego a unos 20 metros de la colisión, sobre el asfalto.

La moto en que iban los dos policías que murieron quedó totalmente destruida. Foto: Bomberos de Quilmes

Tras el incidente, informaron que los oficiales Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci murieron en el acto.

En la camioneta, viajaban una mujer de 46 años y su hija de 8, que tras el siniestro vial, fueron atendidas por personal del SAME y derivadas al Hospital de Quilmes. Ambas se encuentran con heridas leves e informaron que están fuera de peligro.

Algunos testigos dijeron que las motos venían a muy alta velocidad y que el ruido del choque «fue tremendo». Además, indicaron que los motochorros escaparon y se dirigieron hacia la zona de Villa Luján. Desde entonces, la Policía implementó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes, pero todavía continúan prófugos.

El frente de la camioneta Jeep quedó totalmente destruido luego del impacto contra la moto. Foto: Bomberos de Quilmes.

En el lugar continúan trabajando los peritos de Policía Científica, e intervino personal del SAME y también personal de Bomberos Voluntarios de Quilmes.

D.D.

Más Noticias