domingo, 12 enero, 2025
InicioPolíticaDe jugar en clubes ignotos de Brasil a ser el mejor del...

De jugar en clubes ignotos de Brasil a ser el mejor del mundo en fútbol 7 y ganar una fortuna: Kelvin Oliveira, MVP de la Kings World Cup

Kelvin Oliveira, el futbolista que es considera el mejor del mundo en el fútbol 7 (@kelvinON95)

La calidad de los jugadores brasileños resalta en cualquier torneo y formato en el que esté implicado el fútbol. No conforme con ser los máximos ganadores de los mundiales con cinco trofeos posando en sus vitrinas, se consagraron ganadores de la Kings World Cup Nations, una competición que deriva de la Kings League, que tiene un llamativo sistema de fútbol 7, con reglas excéntricas. Todos los flashes apuntaron hacia un futbolista que se destacó completamente por sobre los demás: Kelvin Oliveira.

Los seis goles que marcó en el partido decisivo para imponerse sobre la selección de Colombia no sorprendieron a ninguno de los espectadores en el Allianz Stadium, estadio de la Juventus, ya que demostró un nivel superlativo en cada partido que disputó en las diferentes competiciones de esta característica. No obstante, su trayectoria como profesional se resume en escasos clubes del Ascenso del Brasileirao.

En tierras cariocas debutó en el Formiga Esporte Clube, que juega en la Segunda División del Campeonato Minerio. Posteriormente, recaló en el Social FC del mismo campeonato, hasta que en 2016 quedó libre y estuvo varios años sin pisar las canchas de 11 de forma profesional. Sin embargo, en 2023 lo fichó el Esporte Clube São José (RS), club que se desenvuelve en la Serie C de Brasil y disputa el Campeonato Gaucho, que reúne a los equipos del estadio Río Grande del Sul. A pesar de todo esto, Oliveira encontró su lugar en el fútbol 7.

Kelvin Oliveira marcó los seis goles para Brasil en la final contra Colombia (@KingsLeague)

Su figura empezó a hacer ruido en las competiciones del Universo Kings en el torneo Kings World Cup Clubs. Allí, el brasileño se destacó por una enorme potencia ofensiva y un olfato goleador innato. A pesar de que fue el máximo anotador con 13 tantos con la camiseta del G3X, cayó en la final contra Porcino FC, el equipo de Ibai Llanos, uno de los creadores junto a Gerard Piqué del formato. Luego, el jugador disputó dos encuentros en el conjunto que se consagró campeón, pero en la sección de España. Como no podía ser de otra forma, avasalló a sus rivales y demostró por qué es considerado el mejor jugador del mundo del fútbol 7.

Con esta presión llegó a la Kings World Cup Nations, la primera edición que reunía a los mejores jugadores de 16 países. De hecho, Argentina quedó afuera en los cuartos de final en la tanda de penales contra México, en un equipo que contó con la presencia de Sergio Kun Aguero, Marcelo Barovero y Augusto Fernández. No obstante, la figura indiscutible de la competición era el nombre de Kelvin Oliveira, una deportista que sorteó la presión a base de goles y gambetas. Lideró a la Scratch hasta la final, donde se tuvo que enfrentar al combinado nacional de Colombia. El duelo fue favorable para la Verdeamarela por 6 a 2, en un encuentro que tuvo picos de más de 3 millones de espectadores en todas las plataformas y que se jugó en el estadio de la Juve.

Además de los 35 millones de dólares por ser campeón, Oliveira se llevó otros dos millones por ser el máximo goleador y mejor jugador del torneo (@kelvinON95)

Oliveria fue el autor de los seis goles en el enfrentamiento decisivo (uno valió por dos), algo que le permitió coronarse como el MVP de la final —una distinción que se llevó en todos los partidos—, además de ser elegido como el mejor jugador del torneo. A lo largo de cinco duelos, marcó un total de 19 goles y brindó tres asistencias. Además, convirtió al menos un tanto en todos los encuentros que disputó. ¿El premio para Brasil por consagrarse campeona de la Kings World? 35 millones de dólares. Por su parte, Kelvin se llevó otros 2 millones de la moneda estadounidense por ser el máximo artillero y haber sido elegido como el jugador más destacado de la competición.

El dominio del formato Kings de Oliveira fue completamente abrumador, ya que fue determinante al demostrar su superioridad en el juego contra sus rivales. La inclusión de los creadores de contenidos más famosos del mundo le dio más visibilidad al Universo Kings, que volvió a sorprender con la capacidad de atraer a grandes figuras, y dar a conocer a otras como Kelvin. Su paso por el fútbol 11 brasileño fue discreto, pero resaltó con creces en un formato que está cautivando cada día a más aficionados y que se está expandiendo con ligas a lo largo de todos los continentes.

Más Noticias