El clima en la interna de Alianza Lima se encuentra demasiado agitado por el caso Brian Farioli, futbolista argentino que contaba con el aval del entrenador Néstor Gorosito para reforzar al plantel en el curso 2025, pero que finalmente no llegará a La Victoria tras desaprobar los exámenes médicos.
El área de sanidad del club indicó que Farioli todavía estaba lejos de retornar a la actividad deportiva. De tal manera que los directivos aliancistas dieron marcha atrás a la operación, situación que ha indignado al futbolista porque, según aseguró, había recibido el alta médica en Argentina y firmado formalmente un vínculo con la institución Blanquiazul.
”Este caso va a ir a la FIFA, no hay duda de eso. Firmé un contrato anteriormente, que firmaba José Bellina, antes de llegar al club y en ese contrato no se habló nunca de alguna revisión médica, ni nada por el estilo. Mi abogado actuará”, mencionó a Exitosa Deportes.
En un asunto que reviste gravedad, dado que existen dos versiones enfrentadas, el Gerente Deportivo de Alianza Lima ha salido al paso para explicar lo acontecido. Inicialmente, ha desmentido los argumentos del mediocentro formado en Colón de Santa Fe reafirmando que en ningún momento se extendió una propuesta formal, sino otro formato aceptado por él y su círculo empresarial.
“Es falso lo que él menciona. No existe contrato. Lo que se firmó es la carta invitación [carta oferta], en la cual está establecido claramente que debe pasar exámenes médicos para la firma del contrato”, explicó José Bellina en conversación con radio Ovación.
“En la misma carta, y en cualquier carta oferta, el club y el futbolista se deben poner de acuerdo en los documentos a firmar a partir de la misma. Si el futbolista no pasa los exámenes médicos, no hay nada en qué ponerse de acuerdo. No vamos a pronunciarnos más sobre este tema. El club ha actuado de manera correcta y está preparado legalmente para afrontar este caso”, finalizó.
[HABRÁ AMPLIACIÓN…]