Brilló en el mundial 2014 ante Brasil, Camerún, Países Bajos y Croacia. En la actualidad se dedica a arreglar autos.
-
Luke Littler, el Messi de los dardos que tiene 17 años y salió campeón del mundo con un récord
-
Messi recibió la Medalla Presidencial de la Libertad pero faltó a la ceremonia de Biden
Paul Aguilar es un ex jugador mexicano que ocupaba la posición de lateral defensivo. Con una gran técnica, velocidad y sacrificio hacía una gran diferencia para sus equipos y llegó a brillar en la elite mundial durante muchos años. Su rendimiento más recordado fue durante el mundial 2014, año en que México tuvo un rendimiento de alto nivel y quedó eliminado contra Países Bajos de forma polémica.
Su carrera futbolística no terminó de la mejor manera, y por eso en la actualidad decidió alejarse del mundo del fútbol para dedicarse a otra de sus pasiones, el automovilismo. Hoy en día tiene su propio taller mecánico, que había puesto con la idea de ganar un dinero extra mientras esperaba la oferta de algún club de la Major League Soccer. Pero el destino lo llevó a dedicarse completamente a eso, y hoy arregla autos usados para venderlos.
Paul Aguilar
Cómo fue la carrera de Paul Aguilar
Hizo las inferiores en el equipo de Concordia Fútbol Club, donde por sus destacadas actuaciones fue llevado al Club Pachuca. En el 2005 fue enviado al segundo club perteneciente al Pachuca, llamado Indios, que jugaba en la segunda división y debutó el 6 de agosto de ese año. En junio del 2006 se oficializó su regreso a Pachuca aunque no tuvo minutos de juego. El 6 de agosto tuvo su debut oficial en el equipo contra el Cruz Azul.
Desde el primer partido tuvo una actuación tan destacada que se convirtió en titular indiscutido y además se ganó el llamado a la selección para el mundial Sudáfrica 2010. Después de la temporada 2011 fue comprado por el América por 7 millones de dólares. En este equipo estuvo hasta el año 2020, donde ocurrió una situación en la que se lo trató injustamente y probablemente, fue la razón por la que terminó alejándose del fútbol.
El nuevo DT dijo que no lo iba a tener en cuenta, pero los directivos le ofrecieron un contrato donde ganaría apenas una tercera parte de su salario del momento. No conforme con eso, decidió irse, pero no llegaron ofertas de otros clubes, y tuvo que recurrir a otras formas de ganar dinero.
La vida de Paul Aguilar luego del fútbol
No aparecieron ofertas, tampoco encontró algún club de la Major League Soccer (MLS), y cuatro meses después de haber abandonado la ciudad decidió poner un taller mecánico para generar dinero mientras salía alguna oferta. En la actualidad, tiene 38 años y espera el llamado de algún club profesional, para volver a destacarse jugando al fútbol.