River comienza a planificar su futuro tras una temporada en la que no logró cumplir con los objetivos planteados. El Millonario, que aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, busca reforzar su plantel y Leonardo Fernández, mediocampista ofensivo uruguayo, aparece en el radar de Marcelo Gallardo.
El futbolista de 25 años viene de tener un gran rendimiento en Peñarol, donde disputó una destacada Copa Libertadores y se convirtió en una de las piezas claves del equipo. Fernández, dueño de una zurda más que interesante y mucha visión de juego, finaliza su préstamo con el Carbonero a fines de 2024 y debe regresar a Toluca, club mexicano propietario de su pase.
Más allá de su buen nivel, Antonio Mohamed, nuevo entrenador del equipo de ese país, ya le comunicó al mediocampista que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. Ante esta situación, el club mexicano está decidido a negociar su salida, pero esta vez no a préstamo, sino a través de una venta definitiva.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/maxpugliese92/status/1869010366254268622&partner=&hide_thread=false
El valor del pase de Fernández ronda los siete millones de dólares, una cifra que actualmente está lejos del alcance de Peñarol, que pretendía retener al jugador. Es en este contexto donde River se mantiene atento a las negociaciones, con la posibilidad de intervenir si el uruguayo finalmente no continúa en el club de Montevideo.
Marcelo Gallardo, que no quedó conforme con el rendimiento del plantel en 2024, ya habría manifestado su interés en sumar a Leo Fernández como una de las caras nuevas para reforzar el equipo. El uruguayo, que también tuvo un paso por Fluminense en Brasil, es un futbolista de gran capacidad técnica, con gol y experiencia internacional, características que seducen al DT millonario de cara a una temporada que tendrá el Mundial de Clubes 2025 cómo el máximo objetivo a conseguir.
La dirigencia del Millonario seguirá de cerca el desenlace de las tratativas entre Peñarol y Toluca. Si el Carbonero no logra retenerlo, desde Núñez confían en poder iniciar conversaciones para bajar el precio del pase y sumar a Fernández a un nuevo proyecto que buscará recuperar la identidad futbolística y pelear nuevamente por todos los títulos en 2025.
Embed
Lo que se lee ahora