Córdoba, 16 dic (EFE).- El Ángel Ximénez de Puente Genil recibe este martes en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (21.30 horas), al Bada Huesca, colista de la Liga Plenitude Asobal, con la intención de redimirse tras caer con estrépito en su último partido en el Palau Blaugrana ante el Barça (44-26).
La escuadra dirigida por Paco Bustos estuvo lejos de conseguir el pasado jueves un buen resultado en su visita al líder indiscutido de la categoría y cayó por un marcador final de dieciocho tantos de desventaja, resultado que quiere olvidar lo antes posible con un buen partido en esta decimocuarta jornada de torneo.
Los cordobeses, novenos en la tabla con doce puntos en su casillero, se han mostrado competitivos en su faceta como local, sumando cuatro victorias y dos derrotas, y llegando a este partido contra los oscenses con una racha de tres triunfos consecutivos en el Alcalde Miguel Salas.
Equipos como el Tubos Aranda Villa de Aranda (31-28), el Recoletas Atlético Valladolid (29-28) o el Frigoríficos del Morrazo (35-34) ya saben lo que es caer derrotados en Puente Genil, donde tan solo han logrado ganar hasta el momento ABANCA Ademar León (29-31) y el Impulse BM Guadalajara (28-31).
Será, además, el último partido que dispute el Ángel Ximénez en Puente Genil hasta el próximo febrero, por lo que los pupilos de Paco Bustos buscarán cerrar el año con una buena actuación que deje un sabor de boca dulce a sus aficionados antes de visitar el sábado al Bidasoa Irún en el último partido de 2024. EFE
ajc/agr/lm