Fue a principios del mes de septiembre cuando Kate Middleton desveló al mundo que había puesto fin a su tratamiento contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en enero de 2024. Desde entonces, la esposa del príncipe Guillermo ha estado centrada por completo en su recuperación. Todo indicaba que su estado de salud evolucionaba favorablemente, pues poco a poco el rostro de la royal británica empezaba a formar parte de la vida pública. Sin embargo, parece ser que en el seno de su intimidad la realidad era otra.
Un amigo cercano a la princesa ha desvelado a la revista People que la exduquesa de Cambridge no está recuperada de su enfermedad. Unas afirmaciones que han hecho saltar todas las alarmas en torno al verdadero estado de Kate Middleton. “No volverá a trabajar de la misma forma durante mucho tiempo”, ha asegurado la fuente cercana a la nuera de Carlos III.
Las palabras del amigo de Kate contrastan en gran medida con la imagen que mostró la princesa cuando reapareció en el tradicional concierto de villancicos celebrado en la Abadía de Westminster. Un esperado momento en el que se la veía sumamente feliz junto a su marido y sus tres hijos. La presencia de Middleton en este acto, unido al buen semblante y aspecto que presentaba, fue interpretado por muchos como un regreso total a la esfera pública. No obstante, parece ser que, pese a ello, la vida de la cuñada del príncipe Harry aún “no ha vuelto a la normalidad”.
“Ahora mismo está centrada en sí misma y en su familia, como es lógico”, continúa detallando la misma fuente al ya citado medio, agregando que el entorno de la princesa se muestra sumamente optimistas sobre su estado, afirmando que “hay luz al final del túnel”.
De acuerdo con el testimonio del amigo de Kate Middleton, todo apunta a que tanto la princesa como su esposo viven bajo el temor de que haya una recaída en mitad de esta batalla. Una preocupación que se acrecienta aún más teniendo en cuenta que el rey Carlos III también se encuentra haciendo frente a un cáncer. “Esto no es un capítulo que ha terminado y se vuelve a la normalidad, el cáncer no funciona así… no tiene sentido tratar de pasar por alto la realidad de que es una enfermedad impredecible”, ha manifestado la misma fuente a People.
Navidades en familia
Esta amarga primicia sale a la luz en una fecha clave para la monarquía británica, quienes se encuentran preparando todos los detalles de la Navidad, una época especial para ellos, puesto que es una de las pocas ocasiones en las que se les puede ver reunidos al completo.
Este 2024, las fiestas serán muy significativas tras el complicado año que han enfrentado con os distintos problemas de salud a los que hacen frente diferentes miembros de la familia real británica. Tanto es así que, tras semanas de especulaciones, se ha confirmado que el príncipe Guillermo y Kate Middleton pasarán la Nochebuena en Sandringham.