INTERNACIONALES
Luego de una reunión con el nominado por Trump el senador texano brindó un fuerte respaldo a la flamante incorporación
El senador republicano de Texas, John Cornyn, comentó a los periodistas que tuvo una reunión positiva con Kash Patel, el elegido por el presidente electo Donald Trump para dirigir el FBI, y expresó que está ciertamente inclinado a apoyarlo.
Según Cornyn, él y Patel discutieron sobre la importancia de restaurar la reputación del FBI como una agencia de investigación y aplicación de la ley no partidista. Cornyn también indicó que, aunque aún no se sabe qué planes tiene el actual director del FBI, Christopher Wray, para su futuro, cree que Patel eventualmente será confirmado como el próximo director del FBI.
Cornyn hizo referencia a la pérdida de confianza en el FBI que ocurrió tras la gestión del entonces director James Comey en la investigación sobre el uso del correo electrónico por parte de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
El senador criticó a Comey por anunciar decisiones procesales que, en su opinión, deberían haber sido tomadas por el fiscal general, y agregó que esa fue una de las razones por las cuales la confianza en la institución se erosionó.
| La Derecha Diario
En particular, Cornyn señaló que Comey había afirmado que «ningún fiscal razonable llevaría un caso» contra Clinton, lo que fue ampliamente debatido y criticado en su momento.
Además, Cornyn mencionó que la situación se complicó aún más cuando Comey fue despedido y, posteriormente, emprendió una «gira de represalias» para promover la designación de un fiscal especial para investigar al presidente Trump, refiriéndose al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para investigar la posible interferencia rusa en las elecciones de 2016.
Según Cornyn, nadie debería haber tenido que pasar por lo que el presidente Trump experimentó con un Departamento de Justicia y un FBI ampliamente politizados por parte del Partido Demócrata.
El senador agregó que su objetivo es restaurar el funcionamiento imparcial de las agencias de aplicación de la ley más importantes del país, como el FBI y el Departamento de Justicia. Patel, según Cornyn, comparte este objetivo de hacer que estas instituciones operen de manera no partidista.
Kash Patel ha estado en el Capitolio reuniéndose con diversos senadores para asegurar su apoyo antes de que Trump asuma oficialmente la presidencia y haga sus nominaciones oficiales. Otros nominados por Trump también han estado realizando visitas similares a los legisladores para ganar respaldo antes de sus confirmaciones.
| La Derecha Diario
➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales
Más noticias: