Un trágico accidente ocurrió este sábado a la mañana en la provincia de Mendoza, donde un camión derrapó y volcó sobre un auto particular donde viajaba una familia sobre el carril contrario. Los ocupantes del vehículo debieron ser rescatados por los servicios de emergencias, tras quedar atrapados y con heridas, mientras que el chofer falleció en el acto.
El dramático episodio ocurrió en la localidad de Uspallata sobre la Ruta Nacional 7, un sector conocido como Los Árboles. En ese lugar, cerca de las 7 y por causas que son materia de investigación, un chofer de un camión que circulaba en sentido Chile-Mendoza derrapó antes de ingresar al túnel y volcó sobre un auto.
Hasta el lugar se movilizó personal de Gendarmería, la Policía Vial de Mendoza y Bomberos de la provincia
Los equipos de rescate trabajaron a contrarreloj para extraer a las cinco personas atrapadas del auto, un Peugeot 207, donde viajaba una familia oriunda de Chimbas, San Juan.
Cristian Aguirre (39) y Johana Yanela Díaz Peralta (36) fueron trasladados en ambulancia al Hospital Central de Mendoza, mientras que sus tres hijos menores de edad, de 14, 8 y 6 años, fueron derivados al Hospital Notti.
En tanto, el chofer del camión, Victor Aguilar, de 42 años, fue encontrado sin vida, y se confirmó su fallecimiento tras los trabajos de extracción.
Según pudo saber Clarín, la familia iba rumbo a Chile, mientras que el camión cargaba paneles solares. Al pasar por el túnel, el peso de su carga lo hizo perder el control, volcar contra una roca y después impactar contra el auto donde iba la familia Aguirre Diaz.
«El camión venía muy rápido, el acoplado se le fue. Por suerte el contenedor no cayó sobre el auto, sólo la cabina», relató Juan, uno de los testigos en diálogo con TN.
Según contó, circulaba detrás del auto que terminó aplastado por el camión. «Yo justo estaba entrando al túnel. Hice la curva y veo que viene un camión muy fuerte. No pudo frenar a tiempo y se le fue el contenedor».
«No podía creerlo. Apenas me bajé y me acerqué, el chofer ya estaba fallecido», detalló.
Debido a la magnitud del accidente, se procedió al corte total de tránsito en la Ruta 7, en ambos sentidos. La Policía, en tanto, solicitó una grúa para remover el camión, que quedó volcado.
Según se informó, tras los primeros trabajos y debido al intenso tránsito que estaba parado se realizó un bypass para permitir el paso de vehículos livianos y quedó suspendido el tránsito de vehículos pesados.
La ruta 7 que conecta Mendoza con Chile tiene dos manos, una para ir hacia el país vecino y otra para volver. Y es complicada ya que tiene túneles, como el que quedó bloqueando el camión volcado, curvas y contra curvas. El tránsito es tremendo, sobre todo los fines de semana.
Al ya intenso tránsito de camiones ahora se suma, por el dólar barato, una explosión de tours de compra de argentinos en Chile. Se calcula que por día recorren esa ruta más de 1.100 camiones y 40 micros de tours privados, además de los autos de particulares que también cruzan de manera intensa.