Si el usuario no cuenta con saldo suficiente en Mercado Pago, puede efectuar una transferencia utilizando su tarjeta de crédito
21/11/2024 – 13:38hs
Los usuarios de Mercado Pago a menudo necesitan realizar transferencias de dinero pero pueden encontrarse sin saldo suficiente en su cuenta o sin la posibilidad de recargarla. En estos casos, existe la opción de realizar la operación utilizando una tarjeta de crédito.
Las transferencias de dinero a través de Mercado Pago son útiles para diversas situaciones, como devolver un préstamo o pagar una compra. En muchos comercios, enviar dinero a través de CBU, CVU o alias se ha vuelto una práctica común para evitar las comisiones que aplican las plataformas de pago.
¿Cómo cargar saldo en Mercado Pago con la tarjeta de crédito?
Si el usuario no cuenta con saldo suficiente en Mercado Pago, puede efectuar una transferencia utilizando su tarjeta de crédito siguiendo estos pasos:
- Abrir la aplicación de Mercado Pago.
- Pulsar el botón «Transferir».
- Elegir cómo ingresar los datos del destinatario: mediante celular, e-mail, nombre, CBU, CVU o alias.
- Escribir el monto a enviar. Si el monto supera el saldo disponible, se cobrará el total utilizando la tarjeta de crédito.
- En el carrusel de medios de pago, seleccionar la tarjeta de crédito deseada y continuar con la operación.
Este método no es muy conocido porque la aplicación de Mercado Pago presenta primero el saldo en cuenta como opción de pago, seguido de las tarjetas de débito (que no tienen costo adicional), y finalmente, las tarjetas de crédito.
¿Cómo funciona el NFC en Mercado Pago?
Mercado Pago habilitó los pagos sin contacto a través de NFC (sigla en inglés por tecnología de campo cercano), para celulares con Android, como alternativa a los pagos con códigos QR, sobre los cuales creció y superó a sus competidores bancarios.
Esta forma de pagos digitales sin necesidad de utilizar efectivo o introducir una tarjeta en una terminal de pago creció en popularidad en los últimos años, de la mano de billeteras virtuales en la Argentina.
Sin embargo, Mercado Pago apostó por los pagos con QR, el más elegido por los usuarios, aunque este jueves anunció que ya soporta NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos compatibles cuando están ubicados a una distancia de unos pocos centímetros uno del otro.
El propósito principal de este protocolo de información es facilitar la interacción entre dispositivos electrónicos de manera rápida y conveniente. A través del celular, por ejemplo, se pueden realizar pagos móviles una vez activada la función. Esto hace posible realizar transacciones financieras simplemente acercando tu celular a un terminal de pago compatible.
También permite transferir archivos (documentos, imágenes, videos o contactos) entre dos dispositivos, emparejar de forma rápida dispositivos como auriculares y hasta cargar saldo a la tarjeta SUBE para utilizarla en el transporte público urbano. Y próximamente incluso para abonar el boleto del colectivo o el tren o el subte.
El funcionamiento del NFC en los celulares requiere el uso de una antena NFC interna y un chip integrados en el dispositivo. Cuando dos dispositivos con esta tecnología están cerca uno del otro, las antenas generan un campo electromagnético que permite la transferencia de datos a través de ondas de radio de corto alcance.
Este proceso es rápido y seguro, ya que la comunicación NFC requiere que los dispositivos estén muy cerca entre sí, lo que reduce el riesgo de interferencia o interceptación de señales por parte de terceros.
Modo, el principal rival de Mercado Pago, ya ofrecía la posibilidad del pago sin contacto vía NFC. La plataforma de Mercado Libre al final lo liberó luego de un período de prueba interna y con clientes seleccionados.