J.P. Morgan, el principal banco de Estados Unidos, advirtió sobre la posibilidad de que Colombia experimente una reducción en su calificación crediticia.
Esta advertencia se basa en un posible aumento del déficit fiscal y en la fragilidad de su moneda. Según la entidad financiera, Colombia corre el riesgo de que su calificación sea degradada a nivel de “basura” si S&P descarta la calificación de BB+ a BBB-, con una proyección negativa.
Frente a este anuncio, la senadora María Fernanda Cabal publicó en su cuenta de X un mensaje dirigido a quienes votaron por el actual presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. “Se casaron con un sapo para que se volviera príncipe y se les convirtió en vampiro”, escribió Cabal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“En enero de 2024, S&P ya había ajustado la perspectiva de Colombia de estable a negativa, citando riesgos como las débiles perspectivas de inversión y crecimiento y un potencial aumento en el déficit fiscal o en los déficits en cuenta corriente”, fueron las palabras de J.P Morgan sobre la economía colombiana.
María Fernanda Cabal señaló que las personas que apoyaron a Petro y criticaron a la derecha se engañaron a sí mismas al creer que era el momento oportuno para que la izquierda asumiera el poder. Según ella, estas personas no comprendieron los problemas que enfrenta Venezuela debido a políticas similares.
La senadora perteneciente al partido de oposición Centro Democrático también criticó a aquellos que, en su opinión, depositaron sus esperanzas en una ilusión que terminó decepcionándolos. Argumentó que la falta de entendimiento sobre la situación venezolana y el autoengaño contribuyeron a una situación desfavorable.
“Los odiadores que votaron por Petro señalándonos de ser lo que ellos son. Los blanditos que creían que ya era la oportunidad para la izquierda, mintiéndose a sí mismos diciendo que la derecha ya había gobernado. Los ignorantes y los fanáticos que no entendieron por qué Venezuela está arruinada. Se casaron con un sapo para que se volviera príncipe y se les convirtió en vampiro”, escribió en su cuenta de X la legisladora.