El escándalo por la Copa Potrero está desatado a raíz de un inesperado conflicto entre jugadores profesionales y sus respectivos clubes. El problema se dio a raíz de futbolistas con contrato que participaron en este torneo amateur televisado. Ellos serán despedidos.
Este domingo Los Andes anunció a través de sus redes sociales que buscará rescindirle el contrato a Lautaro Torres, jugador que jugó en la Copa Potrero un día antes de la final ante Colegiales por el ascenso a la Primera Nacional.
Torres vistió la camiseta de «Montereyes» ante «Alto Pasto», utilizando el nombre de pila falso «Luciano», más allá de utilizar su verdadero documento para completar las planillas oficiales.
Otro caso fue Juan Ramón Zarza, cuyo pase pertenecía a Independiente y estaba a préstamo en Excursionistas, aunque estaba en la Reserva ya que no era tenido en cuenta.
image.png
Los cuatro futbolistas profesionales que disputaron la Copa Potrero y fueron despedidos de sus clubes.
En San Lorenzo también hubo ruido y problemas con Ian Vera, jugador de 19 años de la Reserva. El «Ciclón» decidió rescindirle el préstamo y el futbolista regresará a Estudiantes de Buenos Aires antes de lo planeado.
El último caso de esta naturaleza, por el momento, es el de Agustín Minnicelli, defensor de Comunicaciones. A través de un comunicado en sus redes sociales, el «Cartero» informó la desvinculación del surgido de las Inferiores de Huracán.
El futbolista vistió los colores de «Picapiedras», y tampoco pasó desapercibido, ya que fue expulsado por una durísima patada a un futbolista de la «Sub 21».
A falta de más de una semana para la finalización de la Copa Potrero, podrían aparecer muchos más casos. Es que en la balanza también está lo económico: el ganador del torneo amateur se lleva 200 mil dólares.
El campeonato cuenta con la participación de varios exfutbolistas como Mauro Zárate, Pablo Mouche, Marcelo Barovero y Brian Sarmiento, entre otros. Pero también está plagado de jugadores en actividad que asisten pese a tener compromisos con sus equipos.