Desde mediados de 2023, California permite que los vehículos autónomos presten servicio de taxis. Más de un año después, estos vehículos siguen maravillando a los usuarios y generando controversias. Una residente argentina de Los Ángeles invitó a sus padres a vivir la experiencia. El registro del paseo se hizo viral en las redes, especialmente por la divertida reacción de la madre de la mujer.
La usuaria de Instagram verosweethobby publicó en la red un video que registra una de las salidas que realizó con sus padres, oriundos de la provincia argentina de Córdoba, cuando fueron a visitarla a su casa de Los Ángeles. “Llevando a mis viejos por primera vez en un auto que no tiene conductor”, dice Vero, divertida, al inicio del video.
En el paneo inicial se puede ver a mamá y papá entre sorprendidos y expectantes esperando la llegada del taxi. “¿Hay que pararlo?”, preguntó el padre. Ante la explicación de que el auto se detiene solo, el hombre lanzó: ¿Y cómo sabe? Luego, ya en pleno camino, el hombre no dejó de mostrar su admiración por el andar del vehículo: “Esto es algo extraordinario y que marca lo que viene. Algún día llegará esto a Argentina”, opinó.
Sin embargo, las risas llegaron con el comentario de mamá, que hasta ese momento observaba todo en silencio. “Yo me lo quiero llevar a Córdoba”, dijo la mujer de repente, provocando las carcajadas de su marido y su hija.
En la publicación, la usuaria contó que la experiencia es muy futurista pero hermosa, y que por ahora solo hay autos de Jaguar, pero pronto también habrá de Hyundai. En cuanto al valor, aclaró que sale lo mismo que un Uber. “Es seguro e impecable” afirmó y les dijo a sus seguidores que a sus padres les encantó el viaje.