Este jueves por la noche, como cada año, La Dolfina celebró el inicio de la temporada argentina de polo -que tuvo su arranque el martes 24 con el Abierto de Hurlingham, en Pilar- con una divertida fiesta repleta de amigos, invitados especiales y sorpresas en el restó Águila Pabellón, en Palermo. No hay dudas de que fue una velada especial para el recordman Adolfo Cambiaso (49), que lleva treinta años con 10 goles de hándicap y jugará la Triple Corona con su heredero, Poroto (18), por tercer año consecutivo. “Para mí, jugar con mi hijo es algo increíble. En 2022 nos tocó ganarlo, y este año es muy importante, de disfrute; todo lo que venga demás será de yapa”, aseguró el oriundo de Cañuelas durante la presentación de los distintos equipos de La Dolfina (el suyo se completa con David “Pelón” Stirling y Juan Martín Nero), mientras sus ángeles guardianes –María Vázquez (49), su mujer, y sus hijas Mia (21) y Myla (14)- lo alentaban desde abajo del escenario.
El evento, que comenzó a las 20 y se extendió hasta la medianoche, contó con la presencia de algunas figuras del deporte amigas de la casa, como David Nalbandian, Diego “Peque” Schwartzman (que fue acompañado por su prometida, la modelo Eugenia De Martino, con quien se casará en octubre del año que viene) y Paula Pareto. La gran sorpresa de la noche fue cuando Manu Ginóbili apareció en la pantalla grande para charlar con Adolfito -fue una comunicación por videollamada, ya que el exjugador de básquet reside en Texas- y felicitarlo por sus logros deportivos. “Sos un privilegiado, tenés que disfrutar y pasarla bien todo lo que puedas”, le dijo en relación a la posibilidad de competir una vez más junto a su hijo Poroto, en tanto bromeó sobre las expectativas que hay en torno al reencuentro de la Generación Dorada, después de 20 años, el próximo 2 de noviembre. “No sé de qué me voy a disfrazar porque el básquet no sería un deporte que vengo practicando últimamente”, dijo entre risas Ginóbili, que terminó su participación en el evento de La Dolfina con una divertida selfie a la distancia.
Durante la velada, los invitados pudieron degustar de una variada selección de quesos y charcutería dispuestos en una mesa principal. Además, hubo bandejeo de appetizers como empanadas, croquetas de berenjena, mini tortilla de papas y brochette de verduras con carne; el plato principal fue risotto, y de postre se ofreció panqueques con dulce de leche, mousse de chocolate y mini pavlova con frutas de estación. El grupo de música acapella Vox Pop musicalizó parte la jornada -interpretaron un variado repertorio, desde Bruno Mars hasta Miranda!- y, hacia la medianoche, el cachengue y el reggaetón encendieron la pista para coronar el festejo por lo alto.