Fue 1-1 en La Plata con final polémico
Milton Giménez -que al final vio la roja- puso arriba al Xeneize, pero el Pincha lo empató con el ingresado Edwin Cetré y casi lo gana en la agonía de no ser por el VAR, que anuló un tanto de Luciano Giménez por offside previo de Federico Fernández.
Tras la decepción en la Copa Sudamericana, Boca consiguió un empate 1-1 este lunes ante Estudiantes en el estadio UNO de La Plata, al cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional.
Con la novedad de tres en el fondo implementada por el DT Diego Martínez, y con Blanco y el peruano Advíncula como carrileros, a poco de iniciarse el juego Zenón metió un pase profundo para Medina, quien enganchó y sacó un latigazo que pudo ser conjurado por Matías Mansilla. En la réplica, el «Principito» Sosa probó desde fuera del área, aunque desviado.
Boca lucía más preciso con control y juego asociado, al tiempo que ejercía presión alta a su anfitrión. Y tras una gran recuperación de «Pol» Fernández, el balón le quedó otra vez a Medina, cuyo remate a colocar volvió a despejar el arquero albirrojo. Sin ser acaso tan prolijo, Estudiantes se acercaba a la valla defendida por «Chiquito» Romero con fallidos disparos de larga distancia.
Pero el arquero que tenía más trabajo era sin dudas Mansilla, que logró desviar un gran frentazo de Lema tras un tiro de esquina del uruguayo Merentiel. El novedoso 5-3-2 xeneize parecía funcionar bien a caballo de triangulaciones y de la sociedad que, sobre todo por el flanco izquierdo, construían «Pol» Fernández, Zenón y un muy participativo Blanco, que pasaba seguido al ataque.
Así, en otra gran recuperación y posterior contra, la corrida de Merentiel generó un rebote que tomó Advíncula por el otro sector, aunque al peruano también le faltó justeza para definir. Antes del descanso, al Pincha -que a esa altura había logrado emparejar el trámite- le anularon una conquista del uruguayo Palacios por offside de Enzo Pérez.
De vuelta de los vestuarios, Palacios volvió a avisar con un disparo combado y una chilena de Luciano Giménez (con pasado xeneize), que entró enchufado desde el banco. Pero quien rompió el cero fue Milton Giménez, tras un envío de Advíncula y una peinada desafortunada de Lollo que dejó pagando a Mansilla y propició la conquista del ex delantero de Banfield, que sobre el final se iría expulsado.
En desventaja, reaccionó el local con un par de cabezazos de Lollo y otro de Carrillo, pero el que logró vulnerar a Romero fue el frentazo del ingresado Edwin Cetré, que tras anticiparse a Advíncula clavó el empate.
El Pincha no se quedó con el premio mayor porque el VAR en la agonía anuló un gol del juvenil Giménez por un offside finito en la previa de Federico Fernández. Boca lo tuvo para ganar, pero no pudo sostener la ventaja y al final casi se queda sin nada.