Letizia Ortiz adelantó inesperadamente su visita al Palacio de Marivent en Palma de Mallorca y lo que debería haber sido un encuentro familiar cordial se transformó en un episodio de alta tensión entre la reina y la infanta Cristina.
Al llegar al palacio, Letizia se encontró con la infanta Cristina, una presencia que no esperaba ni deseaba. El inesperado encuentro provocó una reacción inmediata de la reina, quien, según fuentes cercanas a la Casa Real, dio un ultimátum de 30 minutos al servicio de seguridad para que la hermana del rey abandonara la residencia.
No es la primera vez que se evidencian tensiones entre Letizia y la familia de su marido, el rey Felipe VI, pero esta vez el conflicto se filtró de manera pública.
El origen de la disputa se remonta a los días más oscuros del escándalo Nóos, cuando Letizia, entonces princesa, vio su imagen y la de su familia política seriamente afectadas. Desde entonces, las relaciones entre la reina y las hermanas del rey Felipe han sido distantes y frías. Aunque en los últimos meses parecía haberse producido un acercamiento, la situación en Marivent ha demostrado lo contrario.
Cómo se desencadenó el entredicho entre Letizia Ortiz y la infanta Cristina
El encuentro entre Letizia Ortiz y Cristina en Marivent fue tan breve como incómodo. La reina emérita Sofía, quien se encontraba junto a Cristina en el palacio, no habría informado a Letizia de la presencia de su hija, lo que desencadenó una discusión entre las dos reinas.
Testigos aseguran que la reina Letizia, visiblemente molesta, no dudó en ordenar que la infanta se marchara de forma inmediata, activando lo que en Casa Real se denomina el «protocolo de huida».
VO
También te puede interesar