martes, 26 noviembre, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno designó a Federico Sturzenegger como su representante en el Consejo...

El Gobierno designó a Federico Sturzenegger como su representante en el Consejo de Mayo

Es el primer miembro que confirmó su participación. Los gobernadores, las cámaras empresarias, los sindicatos, la Cámara de Diputados y el Senado tienen hasta mediados de agosto para definir el consejero que los representará en la mesa de negociaciones.

Javier Milei designó a Federico Sturzenegger para ser el consejero del Ejecutivo en el Consejo de Mayo (Foto: Presidencia).

Javier Milei designó a Federico Sturzenegger para ser el consejero del Ejecutivo en el Consejo de Mayo (Foto: Presidencia).

El presidente Javier Milei designó al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, como el represente del Ejecutivo en el Consejo de Mayo. Los gobernadores, las cámaras empresarias y los sindicatos tienen hasta mediados de agosto para definir el consejero que los representará en la mesa de negociación.

Según el decreto publicado en la madrugada de este viernes en el Boletín Oficial -que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos,- Sturzenegger cumplirá sus funciones como consejero representante del Ejecutivo “ad honorem”.

Leé también: Milei se diferenció del kirchnerismo por la energía: “Nunca más habrá faltante de gas en la Argentina”

El Consejo de Mayo se completará con seis integrantes más: un representante del Poder Ejecutivo Nacional; otro, de las provincias que adhirieron al Pacto de Mayo: otros dos propuestos por el Senado y la Cámara de Diputados; un consejero por las organizaciones sindicales y otro por los empresarios. No fue incluido el Poder Judicial.

Cómo funcionará el Consejo de Mayo

El objetivo final del Consejo de Mayo será el de llevar al terreno de lo concreto los diez puntos que los gobernadores aliados firmaron junto al Presidente en el Pacto de Mayo.

Esos diez puntos incluyen la inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable; la reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno (PBI); una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar, y una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio.

Leé también: La oposición dialoguista pidió una sesión especial para tratar el DNU que otorga fondos adicionales a la SIDE

También, la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias; el compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país; una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron, y la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Más Noticias