Ana Castagneto era subsecretaria de Políticas Poblacionales de la provincia de Buenos Aires. Además, estaba casada con el diputado nacional Carlos Castagneto.
En las últimas horas se confirmó una triste noticia que conmocionó a la política bonaerense: falleció una funcionaria del gobernador Axel Kicillof mientras jugaba al tenis. Se trata de Ana Herrán Castagneto, quien era subsecretaria de Políticas Poblacionales de la provincia de Buenos Aires. Además, estaba casada con el diputado nacional Carlos Castagneto.
Según las primeras informaciones, la exconcejala platense se descompensó mientras jugaba al tenis en La Plata Rugby, este sábado al mediodía. Habría sufrido un paro cardíaco.
Leé también: Ganancias: el bloque de Pichetto evalúa rechazar la fecha de actualización que reglamentó el Gobierno
Al enterarse de la noticia, distintos dirigentes peronistas le dedicaron sentidos mensajes en sus redes sociales. “Se fue una compañera querida, Ana Herrán. Su compañero, su familia y el pueblo peronista van a llorar su partida. Injusta y pronta despedida que debemos transformar en actos de militancia en su honor”, expresó la senadora nacional Juliana Di Tullio desde su cuenta de X.
También se manifestó el intendente de La Plata, Julio Alak, quien afirmó: “Lamento profundamente el fallecimiento de la querida compañera Ana Herrán Castagneto, que con gran empeño militó siempre en nuestro espacio político al servicio del pueblo, de los más necesitados y de nuestra Patria. Envío un saludo afectuoso a su familia y seres queridos”.
Leé también: Kicillof no se rinde en la pelea por la planta de GNL: convoca a la oposición y pide una reunión con YPF
Asimismo, el exjefe comunal y hasta hace días funcionario del gobierno de Javier Milei, Julio Garro, lamentó su muerte. “Quiero mandarles un abrazo enorme a Carlos, Gastón y Lucas Castagneto en este difícil momento. A disposición para lo que necesiten. Lamento mucho la partida de Ana”.
Ana Castagneto fue referente y fundadora del partido político Kolina y asumió una banca de concejala por el kirchnerismo -entonces Unidad Ciudadana- en 2017. Era madre de dos hijos, uno de los cuales es Gastón Castagneto, con quien llegó a compartir bloque en el Concejo Deliberante platense durante dos años. El otro es Lucas, un dirigente con activa participación en la vida política interna del club Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Era reconocida en la capital bonaerense por su trabajo territorial en distintos barrios con su agrupación, que fuera creada en 2010 a partir del trabajo con la entonces ministra nacional de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
El velatorio de la exfuncionaria será esta tarde, desde las 18. Por su fallecimiento, el Partido Justicialista de La Plata suspendió todas las actividades programadas para este fin de semana.