El destacado artista musical que lanzó grandes hits como ‘Qué tendrá el petiso’ y ‘Cuidado con la bomba’, habló con Tomás Dente: en un mano a mano emotivo, compartió cómo fueron sus primeras vivencias en su Salta natal y el cambio rotundo personal que tuvo al llegar a Buenos Aires.
Ricky Maravilla, personalidad destacada en el mundo de la música popular argentina, es mucho más que un personaje entretenido y festivo: un hombre sensible, que forjó su carácter a raíz de las duras vivencias que le tocaron atravesar desde muy pequeño, y que supo canalizar sus penas con suma resiliencia a través de la canción tropical, por lo que consolidó su carrera profesional.
El autor de grandes hits como ‘Qué tendrá el petiso’ y ‘Cuidado con la bomba’, este último como clásico de su repertorio que llegó a ser tomado por la obra infantil llamada ‘La granja de Zenón’, es oriundo de la provincia de Salta, lugar donde transcurrió su dura infancia junto a su mamá, Marcelina, y su hermana mayor, María Estela. La muerte de su papá, Rafael, cuando tenía solo 2 años de edad, produjo un hueco tan enorme en su esquema familiar que logró “llenar” con el poder de su “imaginación”.
Su madre, una joven viuda y empleada doméstica, trató de brindarles una buena calidad de vida, con esfuerzo, trabajo y dignidad, lo que “siempre está presente en su corazón”, en su día a día y le “agradece” todo lo que hizo por ellos. Respecto de su padre, Ricky le contó a Tomás Dente en ‘Entre Nos’, que formó una “figura mental” que “lo acompaña a distintos lugares”, como en el colegio.
Cuando dejaron el norte del país para establecerse en Buenos Aires, el artista tropical estuvo rodeado de profesionales, como médicos, ingenieros y arquitectos, entre otros. La cercanía lo llevó a ser muy amigo de los hijos de estos vecinos, quienes poseían objetos materiales que él no tenía. “Hijito, no llore, porque Dios y los Reyes Magos también son pobres, igual que nosotros”, lo consoló su madre cuando, por primera vez, recibió una bicicleta durante la época de fiestas.
Con suma inocencia, le prometió a su primogénita que iba a estudiar ingeniería o aviación, y que al mejorar su poder económico, le iba a regalar un auto y una casa. “Yo pasé a ser un poco el jefe de familia”, indicó el cantante de cumbia.
Mirá el programa completo de Entre Nos 👥:
Ver Video
Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.
ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:
1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.
2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.
3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.
ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.