martes, 23 julio, 2024
InicioEspectáculosDe qué se trata "El hombre de los 1000 hijos", la serie...

De qué se trata «El hombre de los 1000 hijos», la serie documental más vista de Netflix

Netflix sumó a su catálogo de julio la serie documental «El hombre de los 1000 hijos,» que narra la inquietante historia de un donante de esperma que habría engendrado más de 500 hijos. Esta serie, basada en hechos reales, se convirtió en lo más visto de la plataforma, y promete dejar a los espectadores sin palabras con los detalles de esta sorprendente historia.

Copa América 2024: 9 docuseries de Netflix que todo fanático del futbol tiene que ver

«El hombre de los 1000 hijos» explora la perturbadora vida de Jonathan Meijer, un hombre holandés que, mediante la donación de esperma tanto en clínicas como de manera privada, llegó a concebir más de 500 hijos. Meijer se presentaba como el donante ideal, alardeando de su inteligencia y atractivo físico, pero engañaba a mujeres y clínicas al ocultar información crucial sobre su historial médico y psicológico.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El hombre de los 1000 hijos

Los impactos de su accionar fue devastador para muchas familias, quienes descubrieron que sus hijos, hipotéticamente concebidos por distintos donantes, eran en verdad hermanos y hermanas por parte de padre. La serie indaga en las causas que llevaron a Meijer a actuar de esta forma, desde su deseo de dejar herencia hasta su deseo de tener el control. También enfatiza en las fallas en el sistema de donación de esperma que habilitaron a Meijer a actuar desmesuradamente durante tantos años.

Cómo es la sinopsis de «El hombre de los 1000 hijos», la serie documental más vista de Netflix

Varias familias descubren que el carismático donante de esperma en el que confiaron ya tiene cientos de hijos en todo el mundo, detalla la sinopsis oficial.

En 2017, diez años después de sus andanzas ilegales, la Justicia arremetió y a Jonathan Meijer se le prohibió que siguiera donando semen en los Países Bajos, aunque esto no evitó que se presentara en otras clínicas médicas privadas por fuera del país. Por otro lado, en 2023 fue denunciado una vez más por violar el límite neerlandés de 25 hijos producto de donantes y se le denegó seguir donante esperma.

«Eric», la nueva serie de Netflix: un proyecto basado en hechos reales de desapariciones de niños

El enojo del protagonista del «El hombre de los 1000 hijos», la serie documental más vista de Netflix

Tras el estreno del documental, Meijer rompió el silencio y negó las acusaciones, defendiendo su postura con la afirmación: «Soy un buen donante, uno de los mejores». Por otro lado, Josh Allott, director de la serie, reveló que intentó entrevistar al acusado en múltiples ocasiones para incluir su versión de los hechos en el documental, pero Meijer se negó a participar.

Más Noticias