martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesLamine Yamal y su costumbre de repetir golazos contra Francia

Lamine Yamal y su costumbre de repetir golazos contra Francia

Dos semifinales, la misma jugada y el mismo desenlace

Yamal, el niño maravilla español (Fuente: EFE)
Yamal, el niño maravilla español. Imagen: EFE

Por estas horas, Lamine Yamal puede que sea el adolescente más feliz en Alemania. Porque el juvenil ¡de solo 16 años! fue el jugador clave para que España deje afuera a Francia en las semis de la Eurocopa. No solo por sus gambetas y desbordes -algo que lo viene demostrando en todo el torneo- sino, sobre todo, por el golazo que hizo que significó el empate del conjunto español y su primer gol con la camiseta roja de mayores.

Pero los futboleros memoriosos -aquellos que no se les pasa ni un gol de la liga de Bélgica- mencionaron una extraña y distinguida calidad del juvenil del Barcelona. Porque Yamal hizo casi el mismo gol (jugando para la Sub 17 de España) contra el mismísimo Francia y por una semifinal. Aunque en esa oportunidad, pese a despacharse con un golazo, el conjunto español perdió el partido. Acá el otro gol, para ver si se encuentra alguna diferencia.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias