sábado, 13 julio, 2024
InicioDeportesRiver Plate: Héctor David Martínez se va del club

River Plate: Héctor David Martínez se va del club

El defensor venía teniendo poca participación en el equipo

El jugador continuará su carrera en el Necaxa de México. El otro que también partirá es Agustín Palavecino.

River Plate no sólo trabaja en reforzar el plantel de cara al segundo semestre del año, sino que además le busca destino a los futbolistas con menos rodaje para que no pierdan cotización, y el entrenador Martín Demichelis trabaje con el número de jugadores que prefiere, dejando cupos para las promesas de las Inferiores.

En ese tren, el club aguarda la oficialización del préstamo de Agustín Palavecino al Necaxa de México, la primera salida del mercado: será por un año, con cargo y con una opción de compra. El club invirtió un total de 3.5 millones de dólares por el 65 por ciento de su ficha (el resto del pase se reparte entre Deportivo Cali de Colombia y Platense). Su vínculo con la entidad de Núñez rige hasta el 31 de diciembre del 2025.

Y en las últimas horas quien llegó a un acuerdo para partir es Héctor David Martínez. El defensor, de 26 años, arregló continuar su carrera en Pumas de México, en una operación que puede derivar en su despedida definitiva. Todo indica que viajará la próxima semana para rubricar su vínculo, una vez que regrese de su descanso.

La cesión con cargo es por 12 meses, aunque con una obligación de compra de tres millones de dólares, que se activará en el caso de que cumpla con una determinada cantidad de partidos en el club azteca.

Martínez, surgido de la cantera de la institución, cerrará el ciclo con 77 encuentros con la camiseta de River. En el último tiempo perdió lugar y acumuló apenas 182 minutos en cinco encuentros. Su única presentación como titular en lo que va de 2024 se dio en el cotejo por Copa Argentina ante Temperley, en el que los orientados por Demichelis terminaron quedaron eliminados en la definición por penales. En el último choque frente a Deportivo Riestra (0-2 en el Bajo Flores), integró el banco de suplentes.

Más Noticias