En una reciente entrevista, Agustín Prado, secretario general de la juventud del PRO a nivel nacional, expresó en Banda Ancha, su descontento respecto a la participación de Patricia Bullrich en el gobierno, advirtiendo sobre la importancia de mantener la unidad y el consenso dentro del partido.
Al ser consultado sobre el malestar con Patricia Bullrich por haberse convertido en parte del gobierno, Prado afirmó: «Yo creo que Patricia, representando un espacio del PRO, debería haber consultado. Hay una mesa nacional del PRO, hay un consenso, y no vamos a tomar decisiones propias sin consultarlo al partido». Además ejemplificó «Es como una casa, siempre se consulta todo en familia, no se pueden tomar decisiones personales. Ella tomó una decisión personal y lo hizo estando con La Libertad Avanza. Si ella quiere, puede afiliarse al partido de La Libertad Avanza». Por ello dijo: «El PRO sigue manteniendo su identidad; nosotros tenemos una estructura propia con intendentes y concejales».
Prado insistió en la necesidad de mantener la coherencia y el respeto por el consenso dentro del partido: «Todas estas cosas las tenemos que cuidar como espacio. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias; no podemos decir una cosa y después hacer otra». Tras ello sumó «Juntos por el Cambio fue una coalición que se armó, pero hoy cada uno está haciendo lo suyo en su partido. Si en el día de mañana coincidimos en algún punto, podremos trabajar juntos, pero hoy cada espacio está por sí mismo. La Coalición Cívica está más cercana al kirchnerismo, votando leyes con ellos». «Creo que tendrán que dar explicaciones el día de mañana. Juntos por el Cambio está un poco desgastado, pero si encontramos puntos en común, quizás trabajemos juntos. Hoy la idea es que al país le vaya bien y poner todas las herramientas que tengamos para que todo vaya bien», dijo el joven.
Respecto a la relación con Marcelo Orrego, Prado señaló: «Está muy bien. Marcelo hoy es parte del PRO en el gobierno provincial. Estamos ayudando, y hay varias personas nuestras en diferentes lugares». Además dijo «Él es una persona joven que tiene muchas ganas de transformar, y eso es lo que nos gusta. Le vamos a brindar el apoyo necesario». «Con Macri hay una buena relación. En la campaña pasada, varios dirigentes lo apoyaron. Rodríguez Larreta está un poco más alejado, dejando que las personas ocupen lugares por sí mismas. Hay una buena relación con él, creo que es un gran dirigente», apuntó.
Finalmente, Prado se refirió a Patricia Bullrich: «Ella también es una gran dirigente, pero hoy está más afiliada a otro espacio, siendo ministra del gobierno de Javier Milei. Es importante que todos dentro del PRO trabajemos en conjunto y mantengamos nuestra identidad y estructura».