En su visita a Banda Ancha de este miércoles, Fabián Martín aseguró que en la designación de jueces persiguieron el objetivo de despolitizarla. El vicegobernador resaltó que se eligieron a los mejores y más capaces, buscando ‘tener más justicia’. ‘En esta oportunidad no hay ni tuyo ni mío’, aclaró.
Acerca del posicionamiento respecto del proceso de designación de jueces previo al 10 de diciembre del año pasado, Martín señaló que la renovación de jueces es un tema serio, por lo que no pueden darse designaciones por ‘amiguismos’ o favores por compromisos entre algunos actores de la Justicia y el Gobierno local saliente.
‘El Consejo de la Magistratura ha hecho una evaluación de cada postulante, ha conformado las ternas. Nosotros siempre sostuvimos que se eligieran a los mejores. Seguramente los seres humanos somos imperfectos por lo que seguramente puede haber una situación en particular a poder evaluar, pero en general se ha elegido a los mejores y se ha tratado de despolitizar, claro está que la Justicia es parte de un todo y es difícil despolitizarla absolutamente, pero tienen que llegar los que son más capaces para tener más justicia’, precisó el vicegobernador.