El ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, es el hermano de Joaquín de la Torre, un hombre fuerte en la provincia de Buenos Aires, vinculado a Patricia Bullrich, que se alió a los libertarios. Se irían dos diputados y dos senadores.
En plena crisis en el Ministerio de Capital Humano, el desplazamiento del ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, dejó al borde de la fractura al bloque de La Libertad Avanza en la legislatura bonaerense. Se irían dos diputados y dos senadores.
Pablo es el hermano de Joaquín de la Torre, un hombre fuerte en la provincia de Buenos Aires, vinculado a Patricia Bullrich, que se alió a los libertarios.
Leé también: Crece la polémica por los alimentos almacenados: hay más de mil toneladas de leche por vencer y el Ejercito las repartirá de forma urgente
Según el entorno de Pablo de la Torre, Federico Fernández -el funcionario de Capital Humano que denunció los manejos del exsecretario respecto del contrato de trabajadores fantasma a través de Organización de Estados Iberoamericanos- fue “apretado” y encerrado por cuatro horas por custodios de Pettovello para que haga la declaración.
Denuncia, enojo, sospechas cruzadas y ruptura
El Gobierno denunció a De la Torre ante la Oficina Anticorrupción (OA) para que lo investigue por mal desempeño y sospechas de corrupción. En el entorno del exfuncionario creen que se trata de una feroz interna que necesitaba de un chivo expiatorio.
Según pudo saber TN, el interlocutor fue el asesor presidencial, Santiago Caputo, que viene sumando poder y que junto Karina Milei, la hermana del presidente Javier Milei comenzaron la limpieza en el gabinete nacional.
En medio de enojos, peleas y tensiones, la legislatura bonaerense será la protagonista, con la ruptura del bloque. El apoyo de la Casa Rosada a Pettovello se mantiene firme.
Leé también: El Gobierno denunció al exsecretario de Niñez y Familia en la Oficina Anticorrupción en medio del escándalo de los alimentos almacenados
“Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”, escribió Pablo de la Torre en su cuenta de la red social X.
Y uno de los que salió a apoyarlo fue Jaime Méndez, intendente de San Miguel y alfil de Joaquín de la Torre. “Una verdadera lástima que se prescinda de la capacidad, la integridad y el compromiso de Pablo de la Torre. Se lo pierde el gobierno nacional y nos lo perdemos todos, la puta madre… así va a ser difícil salir adelante. Complicado hacer política en este país para gente así de honesta”, respondió.