sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaEn EEUU, Javier Milei se reunió con Sam Altman, CEO de OpenAI...

En EEUU, Javier Milei se reunió con Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT

El Presidente habló sobre la liberación de regulaciones para atraer inversiones en Inteligencia Artificial. La agenda de este miércoles incluye una disertación en Universidad de Stanford y encuentros con más de 30 empresarios norteamericanos, entre ellos los CEO de Google y Apple.

En EEUU, Javier Milei se reunió con Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT (Foto: Captura de X/@JMilei).

En EEUU, Javier Milei se reunió con Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT (Foto: Captura de X/@JMilei).

En el primer día de su cuarta gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei se reunió este martes con Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, con quien conversó sobre las oportunidades de desarrollos en inteligencia artificial y las inversiones que podría realizar en la Argentina.

Según se informó oficialmente, en la reunión también estuvieron Karina Milei, Luis Caputo, Gerardo Werthein, Demien Reidel y Mat Travizano, y dialogaron sobre diferentes posibilidades relacionadas con la inteligencia artificial.

Leé también: Pese a la salida de Posse, siguen las peleas en el Gobierno y Santiago Caputo tiene a otro ministro en la mira

“Este es un camino para el desarrollo del país en áreas de vanguardia tecnológica que serán esenciales para nuestro crecimiento. La Argentina tiene la oportunidad de posicionarse como un líder global en tecnología avanzada, aprovechando un entorno favorable a la innovación y libre de regulaciones restrictivas”, remarcó Milei, en alusión al Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) que se debate en el Senado y que también apunta a ese sector.

En el comunicado de Presidencia, el enfoque de la reunión buscó plantear “una gran oportunidad para que la Argentina se sume a otros hubs tecnológicos existentes en el mundo”.

“Estoy entusiasmado por las oportunidades de colaboración que esto puede generar”, dijo Altam de acuerdo con el comunicado de Presidencia.

El presidente Milei viajó a Estados Unidos por cuarta vez desde que asumió a su cargo en diciembre de 2023. En esta ocasión, viajó para reunirse con el empresario director de Meta, Mark Zuckerberg, y participar de una reunión tecnológica en Silicon Valley. Y además tiene previsto volver a encontrarse con el dueño de la empresa Tesla, Elon Musk.

Cómo será la agenda de Javier Milei de este miércoles en Estados Unidos

De acuerdo con la información oficial, la agenda de este miércoles de Javier Milei incluirá las siguientes actividades (hora argentina).

  • 13:30: Milei disertará durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.
  • 14:15: Reunión con el rector de la Universidad de Stanford, Richard Saller, y con la directora de la Institución Hoover, Condoleezza Rice.
  • 14:30: Encuentro con profesores y expertos en política económica de la Institución Hoover.
  • 15:30: Reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai.
  • 18:00: Reunión con el director Ejecutivo de Apple, Timothy Cook.
  • 18:30: Encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

Leé también: Francos, tras reunirse con la oposición dialoguista por la Ley Bases: “Creo que hemos llegado a un consenso”

Más Noticias