sábado, 22 junio, 2024
InicioTecnoCompró el kit de Starlink, lo usó un mes y reveló las...

Compró el kit de Starlink, lo usó un mes y reveló las ventajas y un «punto débil»

El servicio de Internet de Starlink, la compañía de Elon Musk, está disponible en Argentina desde marzo. Y, según trascendió, ya se vendieron unos 15.000 kits en el país. En ese escenario, distintos usuarios comienzan a contar su experiencia con este servicio.

Es el caso del reconocido bloguero de viajes Sir Chandler, quien subió en sus redes un video de más de 18 minutos en que relató cómo fue el primer mes con Starlink en su casa.

Repasó cómo fue la instalación, el principal problema que detectó y cómo lo solucionó. También, cuál es la diferencia con el servicio anterior: aclaró que, por la zona en la que vive, no cuenta con servicio de internet por fibra óptica.

Con todo, dejó una gran reseña sobre cómo funciona Starlink.

Starlink: cómo funciona el servicio de internet en el AMBA

«>

Compró el kit de Starlink, lo usó un mes y contó cómo le funcionó: cuál es su punto débil

Durante el video (que es más extenso que el aquí publicado), Sir Chandler repasa cómo fue instalar la antena y el router de Starlink. Luego, cuenta cómo fue la experiencia de uso durante el primer mes con este servicio.

Aclara que vive en una zona «semi rural» del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la zona de Canning, donde no hay servicio de fibra óptica.

En ese sentido, al referirse a la velocidad de internet de Starlink, señala: «Antes tenía 15 megas de bajada y 5 o 6 de subida. Si no llovía. Así no podía trabajar. Tengo una oficina en Almagro y ahí tengo 500 megas de bajada y 500 de subida, con fibra óptica. Pero donde estoy, no hay fibra óptica».

«Cuando tenga fibra óptica, esto (por Starlink) no lo necesito. Pero hay gente que vive en el medio de la nada, que puede ser en un cerro o en la Patagonia. Y ahí esto es fundamental, porque te iguala«, señaló con respecto a la posibilidad de contar con servicio de internet en cualquier rincón del país.

Al referirse concretamente a la velocidad con Starlink, sostuvo: «Este mes, tuve entre 300 y 200 megas de bajada y entre 20 y 40 megas de subida. Esa es una velocidad ‘normal’ para una conexión».

De todas formas, aclaró: «Tengo una duda con respecto al servicio: tengo más de 60 dispositivos conectados en mi casa. Ahora está seminublado, pero es mentiroso el chequeo de velocidad, en mi caso: lo podía hacer cuando recién lo recibí, porque solamente tenía conectado el celular. Pero ahora, que está toda la casa unida al sistema Mesh, están los 60 dispositivos conectados. Hay mucho consumo».

Aseguran que, para que Starlink funcione

Aseguran que el plan residencial de Starlink no tiene límites en la transferencia de datos

«Mucha gente preguntaba si hay un límite de transferencia de datos: y no, el plan residencial no tiene límites. En este mes, en Google Home figura 1,8 de terabytes de transferencia de datos. Lo cual es un montón. Y no tuve restricciones de velocidad», agregó.

Consejo para solucionar el «punto débil» de Starlink

Dentro del funcionamiento de Starlink, Sir Chandler reconoció que el servicio tiene lo que puede considerarse un punto débil. Pero que puede solucionarse, comprando el adaptador Ethernet de Starlink, que se vende en Argentina.

«El adaptador de red es necesario. Y el sistema de Mesh también es muy necesario para cualquier casa que tenga más de un celular y una notebook conectado», aseguró.

Y aclaró: «Como el router no tiene puerto de red, hay que comprar el adaptador ethernet de Starlink, que en Frávega cuesta unos $65.000«.

Es que, tal como explicó en un post en su blog, «el problema es que el WIFI de ese router es realmente horrible«. Y ejemplificó que, cuando hizo la prueba, «ese día bajaba 242mb a la antena, pero del router al celular que estaba a 5 metros llegaban 47mb, un horror».

«Por eso de inmediato compré el accesorio que permite conectar un sistema externo vía ethernet, porque ese aparato increíblemente no lo tiene», aseguró.

A modo de conclusión, el reconocido bloguero de viajes sostuvo que el servicio Starlink supuso un gran cambio para contar con internet en su casa: «Tenemos una conexión normal. Para el caso de donde vivo, que es una zona suburbana, estoy igualado a lo que pasa a 4 kilómetros de acá. Quien está en el medio de la nada, está igualado a lo que pasa a mil kilómetros de su casa».

Contar con el servicio de Internet de Starlink puede ser una ventaja para las personas que viven lejos de una red de fibra óptica

Contar con el servicio de Internet de Starlink puede ser una ventaja para las personas que viven lejos de una red de fibra óptica

Y concluyó: «La transferencia es ilimitada. La velocidad puede ser variable, pero no puedo decir por qué todavía. Pero me alcanza y sobra. Lo normal es arriba de 250. No hay límite de dispositivos. No recuerdo que se haya cortado».

Cuánto cuesta tener Internet con Starlink

En tiendas de retail, el kit de Internet satelital Starlink cuesta $500.000 y puede pagarse en tres cuotas sin interés, mientras que los clientes de un banco en particular puede acceder a 12 cuotas sin interés.

En tanto, el adaptador Ethernet Starlink Gen 2, que parece resultar necesario, cuesta $65.000.

Finalmente, el abono mensual ronda los $62.500.

Con esta inversión, es posible contar con Internet satelital de Starlink prácticamente en cualquier lugar de Argentina. Algo que, tal como señaló Sir Chandler en su video, puede ser una gran ventaja para muchas personas que viven alejado de lugares donde hay fibra óptica.

Más Noticias