sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el que se presenta en las redes sociales. La novedad, difundida horas después del acto por la Revolución de Mayo, fue destacada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la nueva imagen reemplazaron el del círculo azul con letras blancas y la imagen de la Casa Rosada por otro que contiene el escudo nacional rodeado de 12 banderas argentinas de cada lado. 

01.40 | Frigerio: “Estamos gestionando sin plata”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sostuvo que su provincia la está “pasando mal desde fines del año pasado” pero aseguró que su administración “la viene peleando”. “Hasta ahora, estamos gestionando sin plata”, expresó durante su participación en La Noche de Mirtha Legrand.

En ese contexto, se mostró a favor del avance de la Ley Bases como un instrumento necesario para colaborar en la reactivación económica. “Tiene que salir, que salga rápido porque es una señal para afuera”, expresó en alusión a los potenciales inversores que podrían llegar al país.

El gobernador Rogelio Frigerio en el congreso del IAEF

El gobernador Rogelio Frigerio en el congreso del IAEFMauro Alfieri – LA NACION

La Canciller Diana Mondino relativizó el conflicto diplomático con España y consideró que el ida y vuelta de comentarios que incluyó acusaciones entre el presidente Javier Milei y su par español, Pedro Sánchez, “es un tema personal” que no incidiría en la relación política y comercial entre ambos países. En ese sentido, señaló que lo que le “quita el sueño es conseguir tratados internacionales” y mencionó en particular el pedido para ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Diana Mondino en La Noche de Mirtha Legrand

Diana Mondino en La Noche de Mirtha Legrand

La ministra de Relaciones Exteriores realizó las declaraciones durante su participación en La Noche de Mirtha Legrand, donde fue invitada junto con el gobernador de entre Ríos, Rogelio Frigerio; el secretario General de LA NACION, José del Rio; y el periodista Osvaldo Bazán. En ese contexto, la funcionaria se explayó sobre varias de las cuestiones de la política internacional y puso el foco en el cruce reciente entre el titular del Ejecutivo y el mandatario europeo.

Asociar un Estado a una persona no es habitual, es una tormenta en un vaso de agua. No hay razón para que un comentario se convierta en una cuestión de Estado”, sostuvo en relación a los dichos de Milei sobre la los casos de corrupción con los que vinculan a la esposa de Sánchez y a la consecuente reacción que tuvo la administración española de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias