miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaLa curiosa frase de Sergio Massa en la marcha en defensa de...

La curiosa frase de Sergio Massa en la marcha en defensa de la universidad pública

El exministro de Economía y otrora candidato a presidente de Unión por la Patria se hizo presente en la manifestación, aunque señaló que lo hizo “para acompañar a su hija”.

Video Placeholder

El exministro de Economía y otrora candidato a presidente de Unión por la Patria se hizo presente en la manifestación, aunque señaló que lo hizo “para acompañar a su hija” (Foto: Frente Renovador).

La marcha en defensa de la universidad pública fue el escenario que muchos dirigentes políticos eligieron para reaparecer en la arena política. Uno de ellos fue el exministro de Economía y otrora candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El tigrense intentó pasar desapercibido y se excusó al decir que “asistió como papá”, para acompañar a su hija. El caso es que en diálogo con Telenoche, Massa dejó una curiosa frase: “Por suerte no tuve que estudiar en la universidad pública”.

Leé también: Tras la marcha, el Gobierno da por saldada la discusión por el presupuesto e insiste con hacer una auditoría

“Por suerte estudié primario, secundario y terciario en la universidad privada”, indicó Massa, al tiempo que aclaró que sus hijos estudian en la universidad pública. Luego, al informar que su hija estudia Ciencias Políticas, bromeó sobre la posibilidad de que haya “otra Massa” y dijo “espero que no”.

La ocurrencia trae a la memoria las palabras del entonces presidente Mauricio Macri, cuando en vísperas de una Marcha Federal Docente remarcó la “terrible inequidad, de aquel que puede ir a la escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”.

Leé también: El Gobierno enfrentó una marcha masiva de todo el arco político y está obligado a cambiar el discurso

Más tarde, Massa publicó en sus redes que “con orgullo acompañé a mis hijos y a los hijos de nuestra Nación, en una marcha histórica en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad. Ellos lo merecen”.

Massa mantiene una estrategia de casi nulas apariciones públicas. En su entorno señalan que hay que dejar que actúe el gobierno de Javier Milei, aunque no menos cierto es que prepara su vuelta al escenario político con la presentación de su libro.

En ese material autobiográfico, el exministro de Economía contará los pormenores de su paso por la gestión de Alberto Fernández, donde llegó al gabinete con gran expectativa de dar vuelta el rumbo de un gobierno a la deriva. Ni en los números primero ni en las urnas después, se lograron los resultados esperado.

Más Noticias